¿Por qué Países Bajos antes era conocido como Holanda? | ¿Por qué ocurrió esto? En esta nota te contamos la razón, además de brindarte otra información relacionada a este tema. (Captura)
¿Por qué Países Bajos antes era conocido como Holanda? | ¿Por qué ocurrió esto? En esta nota te contamos la razón, además de brindarte otra información relacionada a este tema. (Captura)
Redacción EC

Gran sorpresa causó para algunos de los hinchas del , no escuchar de la poderosa selección de que en otros años era de las más aclamadas en este tipo de torneos mundialistas. En su reemplazo se encontraron con un conjunto llamado . Y aunque pocos lo saben, se trata del mismo equipo, solo que por una cuestión política esta nación decidió cambiar su nombre. ¿Por qué ocurrió esto? En esta nota te contamos la razón, además de brindarte otra información relacionada a este tema.

POR QUÉ PAÍSES BAJOS ANTES ERA CONOCIDO COMO HOLANDA

Desde el 1 de enero del 2020, el Estado situado al norte de Bélgica y al oeste de Alemania dejó de llamarse de forma genérica Holanda, nombre, en realidad, de una de sus regiones, por lo que empresas, embajadas, ministerios y universidades solo podrán referirse a la tierra de los tulipanes como Países Bajos.

La cirugía estética le sale al Gobierno de La Haya por 200.000 euros, pero el motivo vale la pena, dijo el Ejecutivo en su momento, porque se trata de hacer un “lifting” al país para “que la capacidad de ingresos en el extranjero sea lo más inteligente y atractiva posible”.

Holanda no era el nombre oficial del país entero sino de dos de las 12 provincias que tiene Países Bajos: Holanda del Norte, que incluye Ámsterdam y Haarlem, y Holanda del Sur, donde están La Haya, Róterdam y Leiden, entre otros.

Y es que hace 25 años, la industria turística decidió promover el país como “Holanda”, desde el 1 de enero del 2020 se busca presentar el comercio, la ciencia y la política de todo el país, por lo que quedaba un poco extraño que se promocione solo una pequeña parte de los Países Bajos en el extranjero, es decir, solo Holanda.

MIRA: El príncipe de Holanda que combatió a los nazis visitó Perú, se vistió de chalán y toreó en la Hacienda Huando

QUÉ ES EL MUNDIAL QATAR 2022

La Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022 es la XXII edición de la Copa Mundial de Fútbol masculino organizada por la FIFA. Se viene desarrollando desde el 20 de noviembre al 18 de diciembre en Qatar, que consiguió los derechos de organización el 2 de diciembre de 2010.

El Mundial Qatar 2022 inició este 20 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre, fechas en las que 32 países disputarán 64 encuentros para obtener la ansiada copa del mundo, que en su última edición fue alzada por Francia.

Será la tercera vez que el torneo se dispute en el continente asiático, tras la edición de 2002, jugada en Corea del Sur y Japón, y la de Rusia 2018, y la primera que se celebra en Asia Occidental. También por primera vez, el torneo tiene lugar en Oriente Próximo, en un país árabe y de mayoría musulmana, así como el de menor extensión territorial.

Qatar viene enfrentando problemas por parte diversas personalidades del mundo; y esto debido a que se viene denunciando que en el país árabe se vulneran varios derechos humanos, algo que no ha simpatizado a estrellas con gran acogida en redes sociales y que los ha motivado a hablar sobre esta situación, poniendo en el peor de los escenarios al país árabe.

Cabe precisar que, en Qatar, algunas de las denuncias públicas serían que no se puede beber alcohol durante el torneo mundialista, las parejas homosexuales tienen prohibida la entrada, y que las mujeres deben cubrirse la cabeza. Sin embargo, las demandas que se realizan, según la agencia EFE, ha generado mayor desinformación sobre las prohibiciones vigentes.

Qatar permite la venta y la ingesta de estas bebidas alcohólicas a personas mayores de 21 años en hoteles, restaurantes y bares con licencia, pero nunca en la calle u otros lugares públicos.

La legislación de Qatar establece que “es un delito beber alcohol o estar ebrio en público”. Hacerlo supone una pena de prisión de hasta seis meses o una multa de hasta 3.000 riales cataríes, alrededor de 800 euros.

Por otro lado, fumar está prohibido en todos los espacios públicos, incluidos museos, clubes deportivos, centros comerciales y restaurantes.

Así mismo, Qatar castiga con penas de uno a tres años de cárcel las relaciones sexuales entre hombres, sin embargo, se ha asegurado que las personas LGTBI que viajen al país durante el Mundial no sufrirán consecuencias legales. Además, lucir la bandera del arcoíris estará permitido en los estadios donde se disputen los encuentros.

Es preciso mencionar también que Qatar prohibiría las relaciones extramatrimoniales durante la celebración del Mundial con penas de hasta siete años de cárcel.

Por último, si bien los turistas “pueden llevar en general ropa de su elección”, la organización precisa que los visitantes, tanto mujeres como hombres, deben cubrir sus hombros y rodillas cuando acudan a lugares públicos como museos y otros edificios gubernamentales; además de tomar una fotografía de una persona, publicar, mostrar o distribuir la imagen original o cualquier copia de la misma sin el permiso del sujeto.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más