Hay una fecha ideal para poder hablar sobre los beneficios que hay detrás de un beso. Se trata del Día Internacional del Beso, una efeméride que guarda un especial significado para quienes la celebran. Por eso en esta nota te contaremos todo lo que debes saber al respecto sobre este tema, desde por qué se le rinde homenaje hasta qué frases se pueden compartir durante este día.
TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL DÍA INTERNACIONAL DEL BESO
El Día Internacional del Beso es una de las fechas conmemorativas más llamativas dentro del calendario. Esta efeméride se celebra cada 13 de abril en varios países del mundo. Algunas plataformas que hacen mención a este día indican que el nacimiento de esta celebración ocurre en homenaje al beso más largo de la historia y que tuvo lugar en Tailandia.
Es importante saber que la razón de ser del Día Internacional del Beso se basa en resaltar la importancia que tienen los besos, el cariño y la ternura en las relaciones humanas.
No olvidemos que un beso goza de beneficios neurológicos, tales como ayudar a reducir la presión arterial, eliminar los calambres y dolores de cabeza, combatir las caries, amplificar las hormonas de la felicidad, quemar calorías, aumentar la autoestima, y además de todo ello, sirve de barómetro para la compatibilidad sexual.
FRASES PARA COMPARTIR POR EL DÍA INTERNACIONAL DEL BESO
Estas son algunas frases que puedes compartir por el Día Internacional del Beso para compartirlas entre amigos y más:
- Mis besos, una de las tantas formas en las que puedo demostrarte mi amor.
- Los besos que te doy, son besos del alma con puro amor.
- Tus besos, un vicio que no puedo dejar.
- Con cada beso me dices te quiero, y con cada sonrisa me dices te amo.
- Un beso tuyo basta para olvidarme de todo y de todos.
- Duele tenerte tan cerca y no tener el valor para darte un beso.
- Todo me gusta de ti, tus besos, tus labios, tus ojos, todo.
- Una de las cosas que más me gustan de ti, son tus besos.
- Si cada mañana me despertaran tus besos, cada día seria hermoso.
- Hoy sin ti, siento frío, hoy sin tus besos, siento que muero.
- Dicen que no hay nada como un beso robado, ¿sera verdad? porque no me robas un beso.
- A todas las personas nos gusta que nos roben los besos y mas si es de una persona que nos gusta.
- En ocasiones el amor nace de besos robados así que porque no me robas algunos.
- Dicen que un beso robado es mucho mejor, que tal si tu y yo probamos.
- Si por un beso tuyo recibo un golpe con gusto puedes mandarme al hospital.
- Tal vez me llamen ladrón por robarte un beso, pero si pudiese me robaría tu corazón.
- Un beso es eso que te quiero robar todos los días.
- Aunque estés enojada sabré robarte los besos hasta que sonrías.
- Te llenare de besos por amarme y te robare muchos besos para enamorarte.
- Me gusta robarte besos, aunque me creas un tonto.
- Tus besos son mi medicina, pero me encanta robarte los besos.
- Vivo para robarme tus besos, para poco a poco enamorarte.
- Me encantas tú, me encantan tus besos robados, me encanta la forma en que me miras, me sonríes.
QUÉ ES UNA EFEMÉRIDES
Es común que en los medios de comunicación y los creadores de contenidos usen las efemérides para poder conmemorar o recordar algún evento en particular. Según la Real Academia de la Lengua Española, una efeméride tiene cuatro significados, de los cuales tres se encuentran en relación a un mismo sentido, mientras que solo uno no tiene nada que ver con el resto.
La Real Academia de la Lengua Española explica que una efeméride es un acontecimiento notable que se recuerda en cualquier aniversario de él. También indica, como segunda definición que puede entenderse como la misma conmemoración o festejo que se da en torno a un hecho. Por último, el tercer significado de esta palabra que se suele usar en medios de comunicación explica que se puede tratar de un comentario o un libro en donde se refieren de un acontecer diario.
Es por ello que siempre que se suele buscar efemérides, mucho se habla de un hecho relevante escrito para ser recordado o conmemorado, celebrado en un determinado día, y también es una sucesión cronológica de fechas con sus respectivos acontecimientos. Las efemérides se clasifican de diferentes maneras, por ejemplo, históricas, hagiográficas o vexilológicas.
Por otro lado, el cuarto significado, que nada tiene que ver con las tres definiciones que brinda la Real Academia de la Lengua Española respecto a esta palabra es las efemérides astronómicas, cuyo significado es “recopilación anual de las coordenadas de los planetas y de las estrellas fijas, respecto a la eclíptica y al ecuador, así como los eclipses, distancias lunares y otros elementos necesarios para cálculos astronómicos y marinos”.
Y es que, en la astronomía, una efeméride es una tabla de valores que da las posiciones de los objetos astronómicos en el cielo en un momento o momentos dados. Aunque fue también una de las primeras aplicaciones de las computadoras mecánicas, el término efemérides continúa aplicándose generalmente a una simple tabla impresa.
La posición astronómica calculada a partir de efemérides se da en el sistema de coordenadas esféricas de la ascensión recta y la declinación. Algunos de los fenómenos astronómicos de importancia para los astrónomos son los eclipses, la retrogradación de los planetas, los ingresos planetarios, el tiempo sidéreo, las posiciones medias y reales de los nodos de la Luna, las fases lunares y las posiciones de los cuerpos celestes menores, como Quirón.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Cómo luce el rostro de la Virgen de Guadalupe con inteligencia artificial, según investigador?
- Mira lo que pasa si buscas “Meteorito” en Google
- Calendario lunar en abril 2023 | Fases de la luna, lluvia de estrellas (meteoritos), eclipse solar y más
- Bono Recupérate Ya, abril 2023 | Cómo saber si soy beneficiario