Te contamos qué ha sucedido entre Canelo Álvarez y Lionel Messi, y porqué se ha viralizado una reacción del capitán albiceleste tras festejos en Qatar 2022. (Foto: Composición TN)
Te contamos qué ha sucedido entre Canelo Álvarez y Lionel Messi, y porqué se ha viralizado una reacción del capitán albiceleste tras festejos en Qatar 2022. (Foto: Composición TN)
Redacción EC


sigue su curso, y la selección argentina logró recuperarse de la sorpresiva derrota ante Arabia Saudita de la mano de su 10 y capitán. abrió el marcador ante México para que se emocione Scaloni, Aimar y toda la afición albiceleste. Sin embargo, una controversia extrafutbolística llegó desde el vestuario donde el astro del PSG habría incurrido en una falta de respeto hacia los colores aztecas, y el afamado boxeador profesional ha replicado con rudeza. Te contamos el motivo del enojo de con ‘Leo’, y porqué se ha generado la polémica.

MIRA TAMBIÉN: Lionel Messi: acusan al jugador de supuestamente patear la camiseta de México | VIDEO

¿QUÉ HA SUCEDIDO ENTRE CANELO ÁLVAREZ Y LIONEL MESSI?

El boxeo y el fútbol son 2 deportes totalmente diferentes, pero tras el triunfo albiceleste ante el ‘Tri’ el sábado 26 de noviembre en Qatar 2022, ambas disciplinas deportivas se han viralizado en conjunto.

Nicolás Otamendi, defensor de Argentina, compartió y publicó un video del festejo albiceleste post victoria como una historia en su Instagram sin imaginar que un hecho en particular causaría revuelo y haría eco en una personalidad del deporte azteca.

Durante la celebración de los futbolistas argentinos cantando el “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar”, Lionel Messi, aparentemente, y según Canelo Álvarez, habría tirado la camiseta del ‘Tri’, y hasta la habría pateado.

Esta acción fue tomada por el púgil mexicano como una falta de respeto, y así lo hizo sentir en sus redes sociales.

Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera?”, preguntó Canelo, y seguidamente desafió y advirtió al 10 albiceleste con un amenazante “Que le pida a Dios que no me lo encuentre”.

La reacción del boxeador profesional se volvió tendencia, y a la vez empezó a tener detractores como David Faitelson, periodista que trabaja en ESPN, quien lo tildó de “payaso”, y además dijo que “Deja en paz a Messi. Concéntrese en Bivol”.

Esto último, Faitelson lo manifestó en referencia a la revancha que está pactada para el 2023 entre Canelo Álvarez y el boxeador ruso, Dmitry Bivol.

REVISA AQUÍ: Lionel Messi llegaría al Inter de Miami de la MLS tras culminar su contrato con el PSG

¿QUÉ PERSONALIDADES DEL FÚTBOL SALIERON EN DEFENSA DE MESSI Y CÓMO SE MANIFESTARON?

Tras los dimes y diretes entre Canelo Álvarez y David Faitelson, han aparecido las intervenciones de personalidades del fútbol y también amigos del capitán albiceleste para tratar de explicar lo que realmente sucedió con la camiseta mexicana tirada en el suelo del camerino de Argentina luego del 2-0 sobre el ‘Tri’, y la aparente “limpiada de piso” que enojó a Canelo Álvarez.

Cesc Fabregas fue una de las primeras personas ligadas al fútbol que se expresó en contra de los provocadores y desafiantes tuits que ha publicado el púgil azteca.

TODAS las camisetas, incluso las que usamos nosotros mismos, se van al suelo y se lavan después”, puntualizó el actual jugador del Como de la Serie B italiana, y en el mismo retuiteo, se dirigió directamente hacia Canelo, manifestando que “ni conoces a la persona, ni entiendes el cómo funciona un vestuario o lo que pasa después de un partido”.

Otra de las personalidades del deporte rey salió al frente para expresarse como amigo y excompañero de vestuario de ‘Leo’.

El ‘KunAgüero coincidió con Fabregas sobre lo que sucede con todas las camisetas sudadas luego de culminado un compromiso, pero en su retuit a una publicación de Canelo Álvarez fue mucho más a fondo del tema, y se refirió sobre los movimientos de Messi con el pie, asegurando que “si ves bien (Messi) hace el movimiento para sacarse el botín y sin querer le da”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más