Public Health England (PHE), una entidad de salud británica, ha advertido a los padres de familia de Wandsworth que deben vacunar a sus hijos tras el aumento repentino en los casos de sarampión, antes de las vacaciones de Navidad.
La mayoría de los casos han sido detectados en menores y jóvenes de entre 10 y 19 años que no recibieron la serie completa de vacunas cuando eran más chicos.
Varias escuelas han registrado “grandes brotes” de sarampión, dijo PHE. La Organización Mundial de la Salud declaró a Reino Unido país libre de sarampión en 2016, pero el virus puede ser introducido en el país desde el exterior, señaló el diario.
Debido al rango de edad de las personas afectadas existe el temor de que el brote pueda estar vinculado con el informe Wakefield, ahora ya desmentido, que vincula erróneamente la vacunación con el autismo.
Las tasas de vacunación se desplomaron después de la publicación del informe. En 2003/2004, la tasa se redujo a apenas 52 por ciento en Wandsworth, señaló el diario.
TE PUEDE INTERESAR:
- ¿Por qué han empezado a proliferar las casas abandonadas en Japón?
- ¿Cómo se logró el arresto del “Jack el destripador tailandés”?
- ¿Por qué el olor de una quesería fue materia de litigio en los tribunales en Alemania?
- ¿Qué es la Santa Con y por qué centenares de Santa Claus invaden Nueva York cada año?
- ¿Cómo la memoria colectiva influye en los recuerdos individuales?