Claudio Bravo: Te contamos detalles sobre la exclusión del histórico arquero chileno de la nómina para disputar la fecha FIFA. (Foto: Twitter Claudio Bravo)
Claudio Bravo: Te contamos detalles sobre la exclusión del histórico arquero chileno de la nómina para disputar la fecha FIFA. (Foto: Twitter Claudio Bravo)
Redacción EC

El flamante director técnico de la de Chile, Eduardo Berizzo, ya se enfoca en las venideras Clasificatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026, aunque sin perder la esperanza de competir en Qatar 2022 por el caso . Debido a la fecha FIFA de setiembre, el DT argentino oficializó el llamado de 20 futbolistas que militan en el extranjero, y sorpresivamente no consideró a . Te contamos qué sucedió con la exclusión del histórico arquero de ‘La Roja’.

REVISA AQUÍ: Caso Byron Castillo: qué pide Chile ante la FIFA y qué esperanza hay para Perú

El entorno de ‘La Roja’ anda movido y con los ojos puestos en la audiencia por la apelación que interpuso la Federación de Fútbol de Chile debido a los audios filtrados de Byron Castillo.

Sumado a este tema ligado a instancias judiciales, y con la posibilidad de disputar el Mundial de noviembre, la selección de fútbol de Chile iniciará una nueva era al mando de Eduardo Berizzo como estratega nacional.

Este lunes 12 de setiembre, el DT argentino, y a través de las redes sociales de ‘La Roja’, confirmó su nómina de citados para encarar los duelos amistosos internacionales con el buzo de la Estrella Solitaria.

En este primer listado de convocados, el ‘Toto’ ha decidido prescindir de varios futbolistas de la ‘Generación Dorada’ compuesta por tradicionales y habituales jugadores requeridos para procesos de preparación y clasificatorios.

¿POR QUÉ CLAUDIO BRAVO NO FORMA PARTE DE LA LISTA DE CONVOCADOS?

Gran remezón ha causado la ausencia de históricos futbolistas en la convocatoria de Eduardo Berizzo para afrontar los juegos pactados por fecha FIFA.

Uno de ellos es el arquero del Betis español, quien viene siendo considerado por Manuel Pellegrini para atajar en la Europa League.

A propósito de esta noticia, su formador bajo los cuatros palos, y destacado preparador de arqueros, Julio Rodríguez, fue consultado por acerca de la exclusión de Claudio Bravo de la selección chilena para los partidos preparatorios de setiembre.

Sobre porqué no fue citado para este inicio de la ‘Era Berizzo’, el exarquero chileno dijo que no le sorprendió la decisión del ‘Toto’.

“No, es lógico. Tiene que probar otros nombres”, dijo, en principio, y analizó sobre la opción de que se brinde oportunidad a otros guardametas.

Prosiguió comentando sobre la relación que mantienen ambos.

“La verdad es que Berizzo conoce muy bien a Claudio, o sea mejor que ningún otro técnico de los que han llegado a la selección. Entonces me parece bien que pruebe con otros muchachos que están jugando ahora en el fútbol nacional o en clubes importantes”, resaltó el entrenador personal del portero chileno de 39 años.

Con respecto al proyecto largo de Eduardo Berizzo, y la edad de Claudio Bravo, manifestó que “si hablamos de selección, lo que pasa es que Claudio para un proceso largo, quizás no pueda estar del todo, pero podría estar en la primera etapa de Berizzo como director técnico”.

MIRA TAMBIÉN: Presidente de la ANFP de Chile tras la confesión de Byron Castillo: “Consolida y tiene más veracidad nuestra denuncia”

MINIGIRA EUROPEA DE ‘LA ROJA’

La selección de Chile, dirigida por Eduardo Berizzo, contará con una nómina variada, entre los que destacan Alexis Sánchez del Marsella francés, y Arturo Vidal de Flamengo como jugadores que militan en el extranjero, y los nacionales que fueron confirmados este miércoles 14/09 como los colocolinos Esteban Pavez, y el guardameta Brayan Cortés.

‘La Roja’ disputará 2 partidos amistosos internacionales en el viejo continente.

El primero de ellos se jugará este viernes 23 de setiembre ante los marroquíes de Hakimi, Bono, y compañía.

Este juego de preparación se llevará a cabo en el RCDE Stadium de Barcelona (España) a las 4 p.m. (hora chilena).

Los comandados por el ‘Toto’, terminarán su estadía en Europa cuando se enfrenten a la selección anfitriona del Mundial 2022 el martes 27/09 a las 2 p.m. (hora chilena) en el Estadio Franz Horr de Viena (Austria).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más