Posadas de Navidad en México 2022: ¿cuántas son, cuándo se realizan y qué significado tienen? | Foto: Unsplash
Posadas de Navidad en México 2022: ¿cuántas son, cuándo se realizan y qué significado tienen? | Foto: Unsplash
Redacción EC

El mes de diciembre ya llegó y con él una de las épocas más esperadas del año: la , una festividad que viene acompañada de posadas, comida típica y fiestas tradicionales que reúnen a la familia y los amigos.

En México, las posadas forman parte de las tradiciones del país luego de que la conquista española cambiara la tradición de los aztecas, que celebraban durante este mes la llegada de su Dios Huitzilopochtli.

Con los españoles, llegaron las misas de aguinaldo que se realizaban al aire libre y había representaciones conocidas como pastorelas. Sin embargo, tras la Independencia de México estas tradiciones cambiaron a las posadas, como se conoce ahora.

MIRA AQUÍ: Luna de Hielo 2022: ¿qué es, por qué se llama así y cuándo se podrá ver?

¿QUÉ SON LAS POSADAS?

De acuerdo con Architectural Digest, niños y adultos salen a las calles a realizar el “peregrinaje” que consiste en visitar 9 casas (una por día) hasta encontrar la casa donde se les de posada.

Al ser una tradición católica, los peregrinos siguen una estatua conocida como “misterio” que puede ser de la figura de María, José, un ángel o un burrito, además se acompaña de cantos populares y rezos.

Finalmente, los anfitriones ofrecen ponche, cañas, frutas de temporada y una bolsita con dulces y cacahuates llamada colación. Al final de la velada, se rompe la tradicional piñata de siete picos.

MIRA AQUÍ: Horóscopo Chino 2023: ¿qué animal te representa según tu año de nacimiento?

¿CUÁNDO INICIAN LAS POSADAS Y CUÁNTAS SON?

Según informa , las posadas empiezan el 16 de diciembre y terminan el 24, celebrándose durante los nueve días previos a la Navidad.

¿QUÉ SIGNIFICAN LOS 9 DÍAS DE LAS POSADAS?

Estos nueve días son interpretados como un novenario con el que se hace alusión al viaje de Galilea a Belén que realizaron Jesús, María y José. Estos días también representan los nueve meses de embarazo de María.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más