El cantante y compositor cubano Pablo Milanés , de 78 años, se unió a artistas cubanos como el músico Silvio Rodríguez y el escritor Leonardo Padura que apoyaron las protestas sin precedentes del 11 de julio y exigieron la liberación de los detenidos y cambios en Cuba. (Foto de archivo: Yamil Lage / AFP)
El cantante y compositor cubano Pablo Milanés , de 78 años, se unió a artistas cubanos como el músico Silvio Rodríguez y el escritor Leonardo Padura que apoyaron las protestas sin precedentes del 11 de julio y exigieron la liberación de los detenidos y cambios en Cuba. (Foto de archivo: Yamil Lage / AFP)
Agencia EFE

Agencia de noticias

El famoso trovador cubano, , publicó en su cuenta de una crítica a la represión y hambre que azota al pueblo cubano. Habló del “fracaso” del Gobierno de y manifestó su confianza ante los jóvenes como el “motor” de cambio en su país.

MIRA: Cientos de manifestantes reclaman en Washington “libertad para Cuba” | FOTOS

Es irresponsable y absurdo culpar y reprimir a un pueblo que se ha sacrificado y lo ha dado todo durante décadas para sostener un régimen que al final lo que hace es encarcelarlo”, se lamentó el músico de 78 años de edad en sus redes sociales.

Sin nombrar directamente las manifestaciones en la isla, el cantante subrayó que desde hace mucho tiempo ha venido expresando “las injusticias y errores en la política y gobierno” de Cuba.

MIRA: Cubanos agradecen sanciones de Biden pero piden más, empezando por el internet

Las inéditas manifestaciones estallaron en Cuba el pasado 11 de julio y han sido apoyadas especialmente por el exilio cubano en Florida que ha pedido al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, endurecer las sanciones contra el régimen de la isla.

En el año 1992 tuve la convicción de que definitivamente el sistema cubano había fracasado y lo denuncié”, recordó el creador de medio centenar de álbumes y más de 400 canciones en más de seis décadas.

MIRA: Cuba agradece 1,7 millones de jeringas donadas por grupos de EE.UU. opuestos al bloqueo

Milanés manifestó que reitera esos pronunciamientos y dijo que confía en “el pueblo cubano para buscar el mejor sistema posible de convivencia y prosperidad, con libertades plenas, sin represión y sin hambre”.

El intérprete de temas emblemáticos como ‘Yolanda’ o ‘Para vivir’, radicado en España, puso sus esperanzas en las nuevas generaciones.

Creo en los jóvenes, que con la ayuda de todos los cubanos, deben ser y serán el motor del cambio”, subrayó en una carta fechada el 24 de julio el ganador de dos premios Grammy Latino y un Grammy a la Excelencia Musical.

El jueves pasado, el Gobierno estadounidense anunció sanciones contra el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba, Álvaro López-Miera, y contra una unidad militar de élite conocida popularmente como “avispas negras” o “boinas negras”.

También informó que busca, junto con el sector privado, formas innovadoras para “asegurar que los ciudadanos cubanos tengan acceso a internet” seguro y sólido.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Rusia envía dos aviones con ayuda humanitaria para Cuba
Rusia envió a La Habana dos aviones con alimentos, equipos de protección personal y más de un millón de mascarillas médicas que totalizan más de 88 toneladas. El envío de las naves del ministerio de Defensa ruso fue a pedido del presidente Vladimir Putin. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR