Qatar 2022 | Cuándo fue la última vez que Argentina y Australia se enfrentaron en una competencia oficial | Composición: Reuters
Qatar 2022 | Cuándo fue la última vez que Argentina y Australia se enfrentaron en una competencia oficial | Composición: Reuters
Redacción EC

La se enfrenta a Australia este sábado en el estadio Ahmad bin Ali, por los octavos de final del , siendo la primera vez que se enfrentan en una Copa del Mundo y la octava vez en su historia.

En el historial de enfrentamientos, el equipo albiceleste lleva una buena ventaja ya que cuenta con cinco victorias, un empate y una derrota, por lo que buscará aumentar aún más su ventaja.

MIRA AQUÍ: Lionel Messi: ¿cuál es la racha negativa que tiene en los mundiales que espera romper ante Australia?

Aunque la mayoría de encuentros entre Argentina y Australia fueron amistosos, también han tenido partidos oficiales, siendo el último el que se llevó a cabo en la Copa Confederaciones 2005.

Dicho torneo era organizado por la FIFA, el cual, en sus últimas ediciones, se disputaba un año antes del Mundial y en el mismo país donde se iba a desarrollar la máxima competencia.

La Copa Confederaciones reunía, además del anfitrión, a los campeones de cada continente y al último vencedor de la Copa del Mundo. En el 2005 se desarrolló en Alemania y fue una de las mejores y más recordadas, por el nivel de juego y la calidad de los participantes.

En dicha oportunidad, Argentina llegó hasta la final, donde cayó con Brasil. Sin embargo, en esa edición se recuerda la buena tarea que hizo ante Australia, a quien enfrentó en la fase de grupos y venció por 4-2, con tres goles de Luciano Figueroa y uno de Juan Román Riquelme, mientras que John Aloisi hizo los dos tantos de los oceánicos.

MIRA AQUÍ: Mundial Qatar 2022 | La desafiante declaración del entrenador de Australia de cara al partido contra Argentina

Ese enfrentamiento fue el último partido oficial de la Selección Absoluta de Argentina ante Australia. Sin embargo, en 2021, Argentina enfrentaría nuevamente a los ‘socceroos’ en un cotejo oficial, pero esta vez sería la Selección Olímpica quien jugaría.

En los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que se llevó a cabo recién el año pasado, Argentina perdería por 0-2 ante Australia con goles de Lachlan Wales y Marco Tilio.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más