¿Qué dice Berizzo, la ANFP y el resto de Chile sobre el caso de Byron Castillo? (Imagen: Composición)
¿Qué dice Berizzo, la ANFP y el resto de Chile sobre el caso de Byron Castillo? (Imagen: Composición)
Redacción EC

El está por llegar a su fin. La manifestará su veredicto en los próximos días y se sabrá quién pasará finalmente al . ¿La será quien gane la demanda que sigue siendo eco en todo el mundo? La versión de la ANFP indica que el jugador que milita en el Barcelona SC tiene un certificado de nacimiento falso. En ese sentido, su edad no sería la correcta y menos su nacionalidad.

Además, aseguran y reafirman que el país en donde habría nacido fue Colombia. Bajo ese contexto, la Federación de Chile exige los puntos en los dos partidos en el que disputó frente a ‘La Tri’ por las Eliminatorias Qatar 2022. Si el fallo es favorable para los mapuches, podrían clasificar de manera directa a la Copa del Mundo.

MIRA: Lo último del caso Byron Castillo, pruebas de Chile, fallo de la FIFA y más

QUÉ DIJO BERIZZO SOBRE EL CASO BYRON CASTILLO

Pero, ¿qué dijo Eduardo Berizzo, nuevo técnico de ‘La Roja’? El argentino que llegó tras tener una irregular etapa en la selección paraguaya fue claro ante la posibilidad de que Chile vaya al Mundial Qatar 2022.

Durante una conferencia de prensa, el DT fue consultado sobre el caso Byron Castillo y qué papel protagonizaría si todo se concreta a su favor. “Creemos que las posibilidades de reclamo tienen un sustento firme y por eso se ha hecho”, manifestó el exseleccionador de Paraguay.

Además agregó: “Si eso ocurre, nuestros tiempos se acortarán y nuestro proceso se enfocará en noviembre”, expresó.

CASO BYRON CASTILLO: QUÉ DIJO LA ANFP

Por otra parte, el abogado de la selección chilena mostraría pruebas ante los medios de comunicación en donde, según afirma, el futbolista de 23 años es colombiano.

“Ese documento para mí es importantísimo. Ese certificado de nacimiento de Byron en Colombia tiene fecha de 25 de noviembre de 1996, está reconocido y validado por la iglesia el 1 de junio de 2022″, dijo Eduardo Carlezzo ante periodistas.

El abogado ya argumentó que el certificado de nacimiento ecuatoriano de Castillo es falso. Explicó que el futbolista “nació el 25 de julio de 1998 en Colombia”, pero está usando un certificado de nacimiento “del 10 de noviembre en Ecuador”. Sería escandaloso si FIFA desconociera estas informaciones. Son muchas cosas, indicó Carlezzo.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más