Universitario dio el golpe. Pese a no llegar en su mejor momento en la Liga 1, el conjunto crema venció con autoridad 2-0 a Alianza Lima. En un clásico con algunas situaciones polémicas, todos los reflectores se los llevó Alexander Succar y su curiosa celebración en un estadio Alejandro Villanueva colmado de espectadores blanquiazules.
MIRA AQUÍ: Carlos Compagnucci tras victoria en el clásico: “Pensamos lo más arriba posible”
Después de una incansable corrida por el sector derecho, y tras dejar en el camino a Yordi Vílchez, el atacante fue derribado por Christian Ramos dentro del área. Una vez sancionada la pena máxima, fue el mismo delantero crema quien agarró el balón para ejecutar el remate desde los doce pasos.
Al final, después de anotar el 2-0 con un potente remate rasante al lado derecho del golero Ángelo Campos, el exSporting Cristal festejó llevando la mano a su frente y mirando a las cuatro tribunas del escenario aliancista, como si buscara algo entre la multitud.
MIRA AQUÍ: La celebración de Universitario en el vestuario tras ganar 2-0 el clásico a Alianza Lima | FOTO
Tras esto recibió una segunda tarjeta amarilla y por acumulación salió expulsado. Al final, esta celebración tan particular se volvió tendencia en redes sociales. Miles de hinchas cremas han imitado este gesto y lo han capturado a través de fotos y videos. Tan popular ha sido esta tendencia que ha sido bautizada como el ‘Succar Challenge’.
¿Qué dijo Carlos Compagnucci sobre el triunfo de Universitario ante Alianza Lima?
Carlos Compagnucci, técnico de los merengues, se declaró “contento” por el resultado y dejó claro que su equipo no va a renunciar en busca del campeonato.
“Tenemos como objetivo pensar lo más arriba posible, lamentablemente tuvimos un bache que nos fue alejando un poco pero mientras tengamos la posibilidad pelearemos en el objetivo (Clausura). Tengo por costumbre no mirar la tabla, vamos partido a partido. Esto anímicamente nos da un envión y tenemos que estar tranquilos, paso a paso, disfrutar hoy y mañana pensar en el próximo partido. Estamos ahí, todavía tenemos posibilidades, los muchachos trabajan para conseguir lo máximo”, declaró Compagnucci tras el 2-0 de la ‘U’.