Si aún no tienes planes para este sábado 18 de junio, puedes celebrar el Día Internacional del Picnic. (Foto: Pixabay)
Si aún no tienes planes para este sábado 18 de junio, puedes celebrar el Día Internacional del Picnic. (Foto: Pixabay)
Redacción EC

Elose celebra cada 18 de junio, y se trata de una comida informal que se disfruta al aire libre. Aquí te contamos por qué deberíamos hacer uno.

MIRA AQUÍ: ¿Cómo obtener el permiso para usar lunas polarizadas en tu vehículo?

El es ideal para celebrar un cumpleaños, aniversario o cualquier fecha especial, pues tiene como comida principal los sándwiches, bocadillos, galletas saladas y dulces, quesos, vegetales, frutas, y cualquier otro alimento liviano y fácil de transportar, y de comer sentados o en una mesa campestre.

Para beber, una copa de vino será muy especial, y jugos de frutas, muy natural. Para un antojo dulce, los chocolates, y galletitas dulces gourmet acompañarán muy bien. Usualmente se utiliza una cesta de mimbre para llevar los alimentos, además de platos, cubiertos, vasos y servilletas. No puede faltar un buen mantel para poder sentarse cómodos en el césped. El principal propósito del Día Mundial del pícnic es pasar un momento sin estrés y aprovechar el aire puro para despejar la mente.

REVISA AQUÍ: Prime Day de Amazon: ¿de qué se trata y cómo beneficia a suscriptores de Prime Gaming?

El aire puro, la brisa, el sol y hasta el frío, hará de este momento compartido algo muy saludable, desestresante, e inolvidable. La comida al aire libre es perfecta para que los niños, antes y/o después de comer, puedan jugar y pasarla bien.

El pícnic es una forma de pasar un día distinto, rompiendo la monotonía y la rutina del día a día. El día es tan agradable, que será perfecto implementarlo y honrarlo, más de una vez al año. Un verdadero honor a este día, es ir al lugar elegido con los amigos o la familia montando bicicletas.

MIRA AQUÍ: Elecciones presidenciales en Colombia 2022: ¿quién es favorito para ganar en segunda vuelta?

Si es un día soleado, es recomendable llevar bloqueador solar para protegerse del sol, y sombrero. En cambio, si es un día friolento se puede complementar con chocolate caliente y de postre unas barras nutritivas de granola, gorro, bufanda y unos guantes.