¿Qué se celebra el 29 de septiembre en el mundo y por qué es una fecha importante para las personas? | Foto: Pixabay
¿Qué se celebra el 29 de septiembre en el mundo y por qué es una fecha importante para las personas? | Foto: Pixabay
Redacción EC

Las enfermedades cardiovasculares, que afectan al y a los vasos sanguíneos, son la primera causa de muerte del mundo. Por ello, buscando luchar contra esta problemática, cada 29 de septiembre se celebra el .

En el año 2000, la Federación Mundial del Corazón, con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), designaron esta fecha con el objetivo de concienciar sobre las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento.

MIRA AQUÍ: ¿Google ‘vaticinó’ la final de Qatar 2022? Estas selecciones disputarán el título mundial según el buscador

Existen muchas causas que agravan la enfermedad cardiovascular: desde el tabaquismo a la diabetes, pasando por la presión arterial alta y la obesidad, la contaminación ambiental y otras por patologías menos comunes, como la enfermedad de Chagas.

Para los 520 millones de personas en el mundo que viven con enfermedades cardiovasculares, la pandemia del COVID-19 ha sido riesgosa para ellas, puesto que han tenido miedo de acudir a sus citas médicas rutinarias e incluso de buscar asistencia médica en situaciones de emergencia.

Estas actividades de prevención y control pueden evitar infartos de miocardio y accidentes cerebro vasculares. los cuales cobran más de 17 millones de vidas al año. Se estima que la cifra ascenderá a 23 millones para el año 2030.

Una gran proporción de estas muertes podrían evitarse con una alimentación saludable e hidratación moderada, aumentando la actividad física y evitando el consumo de tabaco.

MIRA AQUÍ: WhatsApp: ¿en qué consiste la nueva función que fue anunciada por Mark Zuckerberg?

“Usa el corazón para cada corazón”

El Día Mundial del Corazón se centra en un lema cada año, y en este 2022 el lema es el siguiente: “Usa el corazón para cada corazón”.

Los promotores de este evento piden a las personas que usen el corazón de la mejor forma para la Humanidad, la Naturaleza y para ellos mismos, porque la salud cardiovascular es importante para cada uno.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más