La entrada USB es uno de los puertos más usados desde que se crearon los ordenadores. Sin embargo, este método también fue aplicado en el router tu internet. Asimismo, aquí te explicamos la manera de darle nuevas funciones a exprimir de la mejor manera tus dispositivos.
Vale precisar que dichas funciones no están disponibles en todos los modelos router, y qué solo podrás utilizarlas solo si cuentas con esta opción en su configuración.
CARGA OTROS DISPOSITIVOS
Existen algunos dispositivos que puedes sacarle el ‘jugo’ al puerto USB. En ciertos casos tendrás la oportunidad de hacerlos funcionar sin la necesidad de enchufarlos a la corriente. Eso sí, los tiempos de carga pueden ser lentos si conectas otros instrumentos digitales.
REFIGERACIÓN EXTRA DEL ROUTER
Sí. Una de las maneras para mantener refrigerado el router de tu PC es conectar un pequeño ventilador vía USB para la temporada de verano. Esto lo puedes aplicar si notas que tu aparato está sobrecalentado.
CONECTAR A UNA IMPRESORA
Hoy en día hay impresora que solo se requiere la conectividad WiFi. Sin embargo, aún existen estos artefactos con entrada USB. El router te puede servir para obtener de manera directa WiFi.
ENVIAR INFORMACIÓN DE UNA MEMORIA O DISCO DURO
En algunos casos puedes utilizar o pasar los archivos de estos a tus dispositivos de forma fácil y solo es cuestión de investigar un poco más las características de nuestro dispositivo. Debes tener en cuenta que para compartir archivos entre dispositivos, tendrás que activar la opción a través de la página web de configuración del router, si es que permite hacerlo. Sin embargo, por privacidad, debes asegurarte que nadie pueda vulnerar la seguridad de este.
PUEDES USAR COMO SERVIDOR MUTLIMEDIA
Si tu router permirte configurar el sistema de almacenamiento como servidor multimedia, podrías reproducir videos o audios desde cualquier dispositivo que tengamos en casa. Al igual que el uso anterior, debes activar la opción a través de la página web de configuración del módem, si este te lo permite.