Quizás uno de los conciertos más esperados del año ha sido el que dio Libido en el Estadio Nacional la noche del 6 de julio, en un encuentro que reunió a fanáticos de la mítica banda de rock peruano. En la siguiente nota te mostraremos algunas de las fotos que más han llamado la atención de su presentación, entre otros datos relacionados al grupo de música.
MIRA LAS FOTOS QUE DEJÓ EL REENCUENTRO DE LÍBIDO EN LIMA
Tras más de una década sin tocar juntos, Libido, la emblemática banda de rock peruano, regresó a los escenarios con un concierto muy esperado. Este evento marcó el reencuentro de los miembros originales: Salim Vera, Toño Jáuregui, Manolo Hidalgo y Jeffry Fischman, quienes unieron sus talentos el sábado 6 de julio de 2024 en el Estadio Nacional de Lima.
El regreso de Libido generó una gran expectativa entre sus seguidores. Más de un puñado de discos después, en 2012, Libido terminó por disolver a su formación original Diferencias entre sus líderes, Salim Vera y Toño Jáuregui, jugaron un rol clave durante la separación. Aunque más de una vez coquetearon con la idea de volver a reunirse, esta vez concretaron esa idea con un gran concierto. Canciones como “En esta habitación” y “Tres” resonarán en este concierto, prometiendo una noche llena de nostalgia y energía.
Aquí algunas de las mejores postales:
CÓMO SE AMISTARON LOS EX LIBIDO SALIM VERA Y TOÑO JÁUREGUI
Los exmiembros de la banda Libido, Salim Vera y Toño Jáuregui, lograron reconciliarse tras años de separación y tensión en su relación.
El proceso de amistad comenzó con pequeños gestos como saludos en ocasiones especiales, como cumpleaños y el Día del Padre, facilitados por la comunicación entre ellos y la intermediación de familiares cercanos.
Finalmente, la esposa de Toño se comunicó con Salim para proponer la idea de reunir nuevamente a la banda, lo que llevó a una serie de reuniones virtuales hasta concretar el anunciado único concierto de reencuentro de Libido, programado para el próximo sábado 6 de julio en el Estadio Nacional.
¿QUÉ DIJO TOÑO JÁUREGUI TRAS EL REENCUENTRO DE LIBIDO?
La agrupación emocionó a sus fanáticos al anunciar su reencuentro, tras ello, ofrecieron un breve concierto en el parque Kennedy, de Miraflores, entonando dos de sus más famosas canciones: Como un perro y En esta habitación.
El público presente gritó “Sí se pudo”, al ser observadores del esperado reencuentro. Sin embargo, quedaron con el deseo de escuchar más de su música con la formación original.
“Ha sido un proceso que tomó un tiempo madurar y hoy es cuando sentimos que estamos listos para hacer un gran concierto en el Estadio Nacional”, dijo el bajista en exclusiva para El Comercio.
Tras ello, agregó: “Nos emociona volver a conectar con el público que quedó esperando más conciertos, también queríamos que las nuevas generaciones puedan vernos tocar en vivo, por eso estamos preparando un megaconcierto que cierra esta historia junto a todos los que nos aclamaron por muchos años”
¿POR QUÉ SE SEPARÓ LÍBIDO Y QUÉ LOS MOTIVO A REUNIRSE DE NUEVO?
Sin revelar demasiado, Salim Vera explicó que el grupo tomó diferentes caminos en el pasado debido a que hubieron problemas entre ellos. “Tuvimos algunas diferencias entre nosotros. Lo normal. (...) Primero se fue Jeffry en el 2004, luego Toño se fue en el 2012. Manolo y yo decidimos seguir tocando, seguir con la banda”, indicó.
Luego, el bajista Toño Jáuregui señaló que debido a que el público exigía por mucho tiempo a que vuelvan a juntarse, al final decidieron reunirse nuevamente. “Era algo natural que tenía que pasar, porque si se extrañaba al grupo, sobre todo a la formación original, (la idea de unirse nuevamente) empezó a crecer”, sostuvo.
TODOS LOS DETALLES SOBRE LO QUE FUE EL CONCIERTO DE LÍBIDO EN EL ESTADIO NACIONAL
“Libido, La Reunión” fue el evento que brindó los miembros fundadores de la agrupación este 6 de julio a las 8:00 p.m. en el Estadio Nacional. Las entradas se encontraban a la venta en Teleticket y, aunque los boletos en precio de preventa se agotaron rápidamente, aún era posible conseguirlos en su precio regular. De esta forma, los seguidores de la banda pudieron asegurar su ingreso a todas las zonas del recinto.
- CAMPO A por S/283.00
- TRIBUNAS ORIENTE Y OCCIDENTE por S/230.00
- CAMPO B por S/212.00
- CAMPO C por S/142.00
- TRIBUNA NORTE por S/83.00
Teniendo en cuenta que esta fue la primera vez que los integrantes originales de la banda se reunieron, tras varios años de su separación, y que tocaron por única fecha en el Estadio Nacional, la expectativa de vender todas las entradas y llenar las instalaciones del Nacional, era alta.