Conoce los detalles sobre el repentino y súbito deceso de Andrés Balanta, joven futbolista colombiano que formaba parte de Atlético Tucumán. (Foto: Atlético Tucumán)
Conoce los detalles sobre el repentino y súbito deceso de Andrés Balanta, joven futbolista colombiano que formaba parte de Atlético Tucumán. (Foto: Atlético Tucumán)
Redacción EC


El fútbol sudamericano, y más precisamente el argentino, está de luto. Tras el inicio de una nueva pretemporada con miras a la Liga Profesional de Fútbol (LPF) del 2023, ‘El Decano’ confirmó el repentino fallecimiento de a través de sus redes sociales. La noticia sobre el deceso del joven futbolista colombiano ha conmocionado a todo, y a su país de origen. Te contamos detalles sobre lo que llevó a la muerte a uno de los futbolistas que formaba parte del plantel de Lucas Pusineri.

MIRA TAMBIÉN: ¿Cómo actuar y brindar asistencia a una persona durante un infarto?

¿CÓMO Y DE QUÉ FALLECIÓ ANDRÉS BALANTA SIENDO FUTBOLISTA DEL ATLÉTICO TUCUMÁN?

Este lunes 28 de noviembre, inició su pretemporada oficialmente bajo la dirección técnica de Lucas Pusineri, quien renovó contrato por todo el 2023.

Dentro del plantel conformado en principio por 34 futbolistas, se encontraba Andrés Balanta, volante cafetero que llegó a Atlético Tucumán en junio de 2022 procedente del Deportivo Cali.

Lamentablemente, un día después del arranque de los entrenamientos y los trabajos físicos que se extenderán hasta el 22 de diciembre, el mediocampista vallecaucano de 22 años se descompensó apenas iniciada la práctica del 29 de noviembre.

Tal y como lo informa, el cuerpo médico ingresó inmediatamente para intentar reanimar a Andrés Balanta usando un desfilibrador, pero al no lograr que despierte, fue trasladado al Hospital Centro de Salud Zenón J. Santillán.

Durante 40 minutos, los médicos del nosocomio intervinieron al futbolista colombiano, pero fue en vano.

Preliminarmente, ha trascendido que Andrés Balanta falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio, y en conferencia de prensa, la comisión directiva de Atlético Tucumán informó que la investigación del lamentable suceso estará a cargo del Ministerio Público Fiscal de la provincia, y también del Ministerio de Salud Pública.

REVISA AQUÍ: ¿Por qué Fredy Guarín publicó llorando una fotografía en Instagram?

¿QUÉ EXPRESÓ EL CLUB TUCUMANO SOBRE EL DECESO DE ANDRÉS BALANTA?

Con apenas 22 años, Andrés Balanta sufrió su segundo desvanecimiento en 3 años.

El club tucumano expresó su pesar y condolencias a sus familiares y amigos mediante sus redes sociales, y además suspendió todo tipo de actividad deportiva prevista para este miércoles 30 de noviembre.

Atlético Tucumán lamenta confirmar el fallecimiento del futbolista colombiano Andrés Balanta”, comunicó ‘El Decano’, a la vez que convocaban a una rueda de prensa para brindar detalles públicos sobre lo ocurrido con Andrés Balanta.

La comisión directiva de Atlético Tucumán informó que apenas conocieron la trágica noticia, llamaron directamente a su familia, y “ahora estamos esperando la respuesta de que si es que vienen o no”.

Seguidamente, la consulta periodística se centró en la evaluación médica que recibió Andrés Balanta al llegar al ‘Decano’, y uno de los dirigentes decidió tomar la palabra asegurando que “todos los jugadores que llegan a Atlético Tucumán son sometidos a estudios de rigor, y después son controlados periódicamente”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más