El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció a la población que se viene construyendo la edificación del Ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao, que tiene como objetivo disminuir los tiempos de viaje y descongestionar el tráfico a través de modernos trenes que recorrerán la región. Por ello, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) comunicó a los ciudadanos que este domingo 16 de junio, Día del Padre, cerrarán el tramo de la Av. Elmer Faucett, por lo que se ha implementado un plan de desvío vehicular con la finalidad de evitar malestares.
¿CUÁL ES EL PLAN DE DESVÍO EN LA AV. ELMER FAUCETT POR LAS OBRAS DE LA LÍNEA 4 DEL METRO?
La Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2 S.A., autorizado por la Municipalidad Provincial del Callao, anunció que este domingo 16 de junio se implementará el plan de desvío por un tiempo programado de casi dos años debido a las obras que se vienen realizando por el puente Aduanas y la avenida Quilca por la construcción de dos estaciones de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao. De esta manera, indicaron que los vehículos que vengan de norte a sur, con dirección de Ventanilla a San Miguel, tendrán que entrar a la pista auxiliar, ubicada por el puente Aduanas y avanzar hasta la rampa de salida a la vía principal.
Mientras que, los que vengan en el sentido contrario, las unidades vehiculares deben pasar por la vía auxiliar que se encuentra por la avenida Quilca, para tomar toda la vía principal que está a la altura de la av. Pablo Chávez Aguilar. En caso no desees pasar por la av. Elmer Faucett, tienes la opción de tomar una ruta alterna como son las avenidas Tomás Valle, Perú y Quilca, en ambos sentidos. Cabe recordar al público que el personal de la ATU y la PNP estarán orientando a los conductores que pasarán por la av. Faucett y alrededores.
¿QUÉ PARADEROS TENDRÁ EL RAMAL DE LA LÍNEA 4 DEL METRO DE LIMA Y CALLAO?
El MTC informó que se vienen construyendo las estaciones Gambetta, Canta Callao y Bocanegra de la futura Línea 4 del Metro de Lima. Con respecto a los demás paraderos, como El Olivar y Quilca se iniciará la edificación a mediados de año que estará ubicada entre el Puente Aduanas y la avenida Quilca, sin suspender el transito vehicular en la avenida Faucett. A continuación, te presentamos las ochos estaciones donde pasará este importante tren subterráneo:
- Estación Gambetta (Av. Faucett con Av. Néstor Gambetta)
- Estación Canta Callao (Av. Faucett con Av. Canta Callao)
- Estación Boca Negra (Av. Faucett con Av. Boca Negra)
- Estación Aeropuerto (Av. Faucett con Av. Tomás Valle)
- Estación El Olivar (Av. Faucett con Calle Carbono)
- Estación Quilca (Av. Faucett con Av. Quilca)
- Estación Morales Duárez (Av. Faucett con Av. Morales Duárez)
- Estación Carmen de la Legua (Av. Faucett con Av. Óscar R. Benavides/Colonial)
Cabe mencionar que este sistema de transporte viene siendo realizado por la concesionaria Metro de Lima Línea 2 que conectará con el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y con la Línea 2 del Metro de Lima y Callao. Se espera una inversión que ascienda los 1,000 millones de dólares y que se concluya en cuatro años.