El face mist, conocido también como bruma facial, tiene múltiples beneficios para la rutina de belleza. Conócelos aquí. (Foto: Shutterstock)
El face mist, conocido también como bruma facial, tiene múltiples beneficios para la rutina de belleza. Conócelos aquí. (Foto: Shutterstock)
Redacción EC

Si a pesar de que te aplicas serums y cremas a diario, tu cara luce seca y sin vida, el face mist debe ser un producto indispensable en tu rutina de . Se trata de una bruma suave y de efecto calmante, cuyas propiedades hidratantes y anti inflamatorias pueden cambiar radicalmente la apariencia de tu . Los expertos en belleza, recomiendan emplearla al menos tres veces al día.

¿Cómo utilizarlo?

Extiende uno de tus brazos a una distancia media de tu rostro, y aplica la bruma con movimientos diagonales de arriba hacia abajo. Hazlo tres veces y deja que el líquido absorba. Evita tocarte la piel por un par de minutos para no contaminar. Si estás maquillada no te pongas bruma, pues podría interferir con la base y quitar cobertura a algunas zonas.

¿De qué está compuesto?

El face mist o bruma facial puede tener diversos componentes. Para pieles sensibles, distintas marcas del mercado ofrecen opciones que contienen manzanilla, té verde o agua de rosas. Mientras que los indicados para pieles grasas llevan ácido salicílico, solución que alivia el acné. A su vez, para pieles irritadas, se recomienda uno que posea aguas termales.

¿Para qué sirve?

Básicamente, la bruma facial se aplica antes del maquillaje, y sirve para humectar e iluminar la piel del rostro. A lo largo del día, también se puede utilizar, ya que retira el exceso de polvos y refresca la piel. Asimismo, existen los face mist que contienen alcohol o difusores ópticos, por lo que pueden ser empleados para después del maquillaje, ya que poseen propiedades fijadoras y prolongarán su duración.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TAGS RELACIONADOS