Gran cantidad de personas que resultaron afectadas por la pandemia está a la expectativa del cronograma del segundo bono. En el caso se te presente algún inconveniente, mantén la calma (Foto referencial: Ernesto Benavides / AFP)
Gran cantidad de personas que resultaron afectadas por la pandemia está a la expectativa del cronograma del segundo bono. En el caso se te presente algún inconveniente, mantén la calma (Foto referencial: Ernesto Benavides / AFP)
Redacción EC

Atención, ciudadanos. El comenzará a entregarse desde el sábado 10 de octubre a los hogares que resultaron afectados económicamente por la pandemia a causa del y que fueron incluidos en el padrón de beneficiarios, que en esta oportunidad llegará a más de 8 millones 400 mil familias.

AVERIGUA AQUÍ: Cómo saber si eres beneficiario del bono universal

El pago de este nuevo subsidio se extenderá hasta el mes de diciembre, por lo que quienes sean incluidos en la lista podrán cobrar los 760 soles bajo la modalidad que eligieron (depósito en cuentas personales, Cuenta DNI, , Aplicativo Tunki o carrito pagador).

Si eres de las personas que optó por retirar dicho monto mediante , pero al momento de ingresar la clave que te entregaron te sale como código inválido, no te alarmes, pues de todas formas podrás tener el dinero en tus manos.

MIRA AQUÍ | Bono Universal: qué debo hacer si mi clave para cobrar los 760 soles por banca celular ya se venció

¿CÓMO RESUELVO EL INCONVENIENTE DE CÓDIGO INVÁLIDO?

Primero revisa en tu celular el mensaje de texto en el que te indican la clave para que puedas hacer efectivo el cobro. Después, ingresa al *551# y si en caso te sale “código inválido”, mantén la calma, pues se trata de un error del sistema.

¿A qué se debe? Pues como hay gran cantidad de ciudadanos que están ingresando a la Banca Celular del para ver si los 760 soles ya se encuentran listos para ser cobrados, el sistema se saturó. Lo único que se sugiere es que vuelvas a intentarlo en unas horas hasta que se arregle todo.

MIRA AQUÍ: Cómo cobrar el nuevo Bono Universal y quiénes serán beneficiarios
No te alarmes en el caso el sistema no reconozca la clave que te entregaron (Foto: Andina)
No te alarmes en el caso el sistema no reconozca la clave que te entregaron (Foto: Andina)

MI CLAVE DE BANCA CELULAR VENCIÓ, ¿QUÉ HAGO?

De acuerdo con el portal del , en el caso de que tu clave de Banca Celular haya caducado o vencido, no tienes de qué preocuparte, pues de todas maneras podrás recibir los 760 soles; simplemente deberás generar una nueva clave de cobro, esto siempre y cuando tengas saldo en dicha cuenta.

Antes debes recordar que cuando creaste tu clave nacional (6 dígitos), recibiste una clave de acceso de 4 dígitos que te llegó a tu celular a través del mensaje SMS. Pues bien, con esta última clave deberás ingresar a Banca por Celular del Banco de la Nación y podrás realizar la generación de otra clave de cobro. Para ello, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Marca desde tu celular el *551#
  • Digita la clave de 4 dígitos que recibiste en tu celular
  • Selecciona la opción 4 (retiro) y genera otra clave de 5 dígitos, esta clave es la que te permitirá retirar el dinero en el cajero o agente del Banco de la Nación más cercano a tu domicilio.
ENTÉRATE AQUÍ: Lo que debes saber sobre el nuevo subsidio a pagarse desde el 10 de octubre

NO ME LLEGA LA CLAVE CUANDO ME REGISTRÉ EN BANCA CELULAR, ¿QUÉ HAGO?

Si no te llegó ninguna clave al momento de registrarte sólo debes esperar a que se cumple el plazo máximo. De acuerdo con el portal oficial del , la espera es de 7 a 10 días hábiles.

Cabe mencionar que si el tiempo de espera indicado es superado, deberás contactarte a través de los canales de información del Banco de la Nación.

VIDEO RECOMENDADO

Todo lo que se sabe del segundo bono universal de 760 soles

Todo lo que se sabe sobre el segundo bono universal de S/.760


MÁS SOBRE BONOS