BTS al servicio militar, ¿Qué otros artistas también lo hicieron?
BTS al servicio militar, ¿Qué otros artistas también lo hicieron?
Redacción EC

Los integrantes de la agrupación coreana más famosa del , realizarán el obligatorio en , donde casi todos los hombres aptos deben servir en el ejército durante 18 meses antes de cumplir los 28 años de edad, según confirmó su propia disquera. ¿Qué otros artistas del medio también lo hicieron? Esto es lo que se sabe.

REVISA AQUÍ: BTS planea realizar el servicio militar en Corea: ¿qué integrante del grupo lo haría primero y cuándo?

En Corea del Sur, todos los hombres sin discapacidad están obligados por ley a cumplir entre 18 y 21 meses de servicio militar. Sin embargo, las mismas leyes prevén posibles excepciones para atletas, músicos clásicos y tradicionales u otros profesionales que hayan ganado importantes premios en competencias prestigiosas.

En 2020, el parlamento de Corea del Sur aprobó un proyecto de ley que permite a las estrellas del K-Pop que “han sobresalido en la cultura y el arte pop” aplazar el servicio militar obligatorio hasta los 30 años.

Hasta ahora último, existía la incertidumbre de que los integrantes de Bangtan cumplirían con las disposiciones del Gobierno de Corea del Sur, pero, tras el anuncio del sello discográfico, esto sería completamente confirmado. Se espera más información de los integrantes que se unirían a Jin en el servicio militar.

¿QUÉ OTROS ARTISTAS TAMBIÉN CUMPLIERON CON EL SERVICIO MILITAR?

Con la agrupación BTS a puertas del servicio militar, a continuación hacemos un recuento de otros famosos que hicieron labores en el Ejército de su país cuando estuvieron enlistadas.

ICE- T:

Si bien el rapero Ice-T es ampliamente conocido por su papel protagonista como detective de la policía en Law & Order, en la década de 1980 fue un pionero del gansta rap, generando controversia con canciones como “Cop Killer”.

Sin embargo, antes de convertirse en Ice-T, Tracy Marrow se enlistó en el ejército de EE.UU. a los 19 años para tener recursos económicos y así poder ayudar a su pequeña hija y a su novia.

Pasó cuatro años en la 25ª División de Infantería antes de lanzar su carrera musical.

SHAGGY:

El rapero de origen jamaicano Shaggy se enlistó en la Marina de Estados Unidos en 1988 para lograr subsistir económicamente tras un año difícil sin encontrar trabajo.

Cuando su carrera musical empezó a despuntar, fue desplegado en Kuwait en 1991 para la operación Tormenta del Desierto, también conocida como la Guerra del Golfo.

La experiencia (de la Guerra del Golfo) lo hizo reflexionar y Shaggy decidió comprometerse aún más con su música. En 1993, publicó su álbum de debut Pure Pleasure, y el sencillo ‘Oh Carolina’ se convirtió en uno de los mayores éxitos de la historia del Reino Unido.

ELVIS PRESLEY:

Es reconocido como una de las mayores estrellas del rock n roll que han existido, pero también cumplió servicio en el Ejército de Estados Unidos.

Elvis Presley ya tenía en su historial canciones en el número 1, presentaciones en programas de televisión y hasta películas cuando fue reclutado por el Ejército para un servicio que duraría de 1958 a 1960.

Su servicio lo llevó a cabo en Alemania y luego fue dado de baja con honores. Entonces, volvió a los escenarios y terminar de construir su leyenda.

JIMI HENDRIX:

Jimi Hendrix se enlistó en el ejército de EE.UU. a los 18 años, pero no fue exactamente su idea. Se metió en problemas con la ley y le dieron a elegir: la cárcel o el Ejército.

Al cabo de un año, el Ejército le dio la baja a Hendrix con honores, a pesar de su rebeldía. A partir de entonces, su carrera musical explotó rápidamente.

DIEGO ARMANDO MARADONA:

Aunque fue muy poco tiempo, la leyenda del fútbol argentino Diego Maradona fue parte del servicio militar obligatorio de Argentina en 1979, mismo año en que fue campeón con la Albiceleste en el Mundial Juvenil de Japón.

Según el reportaje del diario Marca, en marzo de ese año, varios jugadores de la selección juvenil tenían que cumplir con el servicio militar en Argentina (entonces gobernada por una dictadura), entre ellos Maradona; sin embargo, el “10″, que ya era una figura nacional con solo 18 años de edad, solamente se presentó un día para “subir la moral de la tropa”.