El “bronde” es un tono de cabello que se encuentra en la gama de los claros. (Fotos: AFP)
El “bronde” es un tono de cabello que se encuentra en la gama de los claros. (Fotos: AFP)
Redacción EC

El “bronde” es un tono de que se encuentra en la gama de los claros y que, a través de su base y de las mechas, fusiona el marrón con el rubio. De hecho, es de este factor que proviene su nombre: ‘brown’ más ‘blonde’. Su acabado es muy natural, pues la técnica para conseguirlo consiste en pintar el color de las mechas dos tonos más o dos tonos menos en relación a la base.

Figuras como Jennifer López, Jessica Alba, y Sofía Vergara lo han lucido por años, sin embargo una de las primeras en bautizar este look fue la actriz de Gossip Girl Blake Lively, quien hace poco más de dos años señaló que “las brondes se lo pasan mejor”, en su cuenta oficial de Instagram.

¿Cuáles son los tipos de “bronde”?

  • Hazelnut bronde: se da cuando la base es castaña y se acompaña de reflejos dorados o ceniza. Es ideal para pieles oscuras.
  • Gold bronde: en este caso predomina el rubio dorado en mechas, sobre unas raíces de dos tonos más oscuro. Va bien para pieles trigueñas.
  • Gray bronde: la base de este tipo es rubio oscuro y las mechas rubio cenizo. Perfecto para pieles blancas.
  • Natural bronde: para lograr esta clase de bronde, pinta todo tu cabello de castaño miel y luego colorea mechas de tono rubio oscuro, de medios a puntas. Para un look aún más fresco, elige mechones delgados.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más