“La Madre del Blues”, o “Ma Rainey’s Black Bottom en inglés, es el nombre de la última cinta que el actor Chadwick Boseman consiguió rodar. La película, que verá la luz a través de la plataforma de streaming Netflix, ya es elogiada por cientos, gracias a lo poco que se ha podido ver de ella en los impactantes trailers.
El largometraje, aborda la dramática vida de Ma Rainey (interpretada por la ganadora del Oscar Viola Davis), popular cantante de blues y figura importante en la historia de la música estadounidense, convirtiéndose en una de las primeras cantantes en interpretar el género con acompañamiento de piano y orquesta de jazz.
El drama, equipara su éxito en la música junto a los estragos de su tormentosa vida personal, el complejo contexto de los artistas negros en la época, los problemas financieros y la extraña relación que tenía con su ambicioso trompetista Levee, a quien interpreta el desaparecido -y talentoso- Chadwick Boseman.
Aunque aún es muy temprano para pronunciarse, expertos en cine ya pronuncian el nombre de Boseman para el Oscar por su actuación dramática en la cinta. De ser nominado, el actor de “Pantera Negra” se uniría a la corta lista de intérpretes que han sido nominados a la estatuilla dorada luego de sus decesos, como es el caso de Heath Ledger con el papel de El Guasón.
TE PUEDE INTERESAR:
- Selena Quintanilla: los looks icónicos que esperamos ver en la serie de Netflix
- The Crown: ¿por qué esta actriz quiere que Netflix afirme que la serie es una ficción?
- The Crown: estos son los documentales de Lady Di que puedes encontrar en Netflix
- Disney+: 6 películas estrenadas hace más de 20 años que vale la pena ver