Cómo hacer que la refrigeradora no consuma más energía eléctrica de lo debido, según OSINERGMIN | Con el propósito de reducir el impacto en el bolsillo y contribuir al cuidado del entorno, estas recomendaciones ofrecen un enfoque práctico para garantizar que tu equipo funcione de manera eficiente. (Pixabay)
Cómo hacer que la refrigeradora no consuma más energía eléctrica de lo debido, según OSINERGMIN | Con el propósito de reducir el impacto en el bolsillo y contribuir al cuidado del entorno, estas recomendaciones ofrecen un enfoque práctico para garantizar que tu equipo funcione de manera eficiente. (Pixabay)
Redacción EC

En busca de un hogar más eficiente y amigable con el medio ambiente, comparte valiosos consejos para optimizar el consumo energético de uno de los electrodomésticos más esenciales: la refrigeradora. Con el propósito de reducir el impacto en el bolsillo y contribuir al cuidado del entorno, estas recomendaciones ofrecen un enfoque práctico para garantizar que tu equipo funcione de manera eficiente y no consuma más energía eléctrica de lo necesario.

CÓMO HACER QUE LA REFRIGERADORA NO CONSUMA MÁS ENERGÍA ELÉCTRICA DE LO DEBIDO, SEGÚN OSINERGMIN

Si estás buscando formas prácticas de reducir el gasto eléctrico en tu hogar, presta atención a los valiosos consejos que OSINERGMIN tiene para ti. En esta ocasión, te presentamos estrategias efectivas para asegurarte de que tu refrigeradora no esté consumiendo más energía de la necesaria, lo que no solo beneficiará tu bolsillo, sino también contribuirá al cuidado del medio ambiente.

  • Abre la refrigeradora el menor tiempo posible
  • Revisa de manera constante que los jebes de la puerta de la nevera estén en buen estado
  • No introduzcas alimentos o bebidas calientes dentro de la refrigeradora
  • Regula la temperatura del termostato a niveles mínimo, según la estación
  • Si vas a repararla, lo ideal es contactar con el servicio técnico de la misma marca del electrodoméstico.

Siguiendo estos prácticos consejos de OSINERGMIN, no solo estarás disminuyendo tu consumo energético, sino también contribuyendo a un uso responsable de los recursos y cuidado del medio ambiente.

¿CÓMO CALCULAR TU RECIBO DE LUZ?

Si anhelas calcular el gasto energético de cada dispositivo en tu residencia y desvelar la suma que constaría en tu factura de electricidad, solamente tienes que realizar los siguientes pasos.

Verifica la potencia requerida por tu aparato eléctrico en vatios (W). Divide el valor entre 1.000 para transformarlo a kilovatios (kWh).

Establece la cantidad de horas al mes en que el electrodoméstico permanece encendido.

Realiza la multiplicación de ambas cifras para determinar el consumo eléctrico generado por el dispositivo en el mes.

Agrega todos los resultados de los electrodomésticos que utilizas. De esta manera, obtendrás tu promedio de consumo en kWh.

Posteriormente, solo será necesario multiplicar el resultado por tu tarifa específica.

QUÉ ELECTRODOMÉSTICOS CONSUMEN MÁS ENERGÍA

Según algunas plataformas de información relacionada a este tema, se puede desprender que estos serían los electrodomésticos que podrían consumir más energía:

1. El aire acondicionado. Aunque por estos días no lo estemos usando, es bueno que sepas que usarlo durante una hora es igual a tener 22 focos de 100 watts prendidos.

2. La secadora de cabello, la aspiradora, la plancha y el horno microondas consumen la misma cantidad de energía eléctrica cuando están prendidos: igual a 12 focos de 100 watts.

3. Horno eléctrico. Este electrodoméstico para hacer pan o queques, debes utilizarlo con cuidado pues encenderlo es lo mismo que tener prendido 10 focos de 100 watts.

4. Televisión. Este aparato lo utilizamos a diario y en esta cuarentena más, prenderlo es lo mismo a tener 3.7 focos de watts encendidos.

5. Refrigeradora. Este es el electrodoméstico que más trabaja en nuestro hogar, gasta el equivalente a 5.8 focos de 100 watts prendidos todo el día.

6. Lavadora. Su consume es lo mismo a prender 3.8 focos de 100 watts.

7. Celular. Cuando dejas el cargador de tu celular enchufado es como si estuvieras gastando las dos terceras partes de electricidad que si lo tuvieras prendido.

QUÉ ES OSINERGMIN

La Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN) despliega su función como ente regulador y supervisor en los ámbitos de electricidad, hidrocarburos y minería. Su propósito fundamental radica en asegurar que las empresas operantes en dichos sectores cumplan con las obligaciones legales inherentes a sus actividades.

La entidad ejerce una labor de fiscalización autónoma, respaldada por sólida competencia técnica y un marco normativo transparente y predecible. Este enfoque busca garantizar que las operaciones de estos sectores se desempeñen en condiciones de seguridad tanto para la población como para los trabajadores, además de salvaguardar el entorno. Paralelamente, OSINERGMIN persigue el objetivo de garantizar un suministro de energía confiable y sostenible en toda la nación.

La visión de OSINERGMIN se orienta hacia la consolidación del progreso energético del Perú, promoviendo servicios de calidad, asequibles y seguros. Asimismo, se compromete a fortalecer la sostenibilidad y seguridad en la industria energética y minera. Su aspiración es convertirse en la institución estatal con mayor credibilidad y confianza, contribuyendo de manera decisiva al desarrollo sostenible y al bienestar del país.

Contenido sugerido

Contenido GEC