Actualmente existen excelentes carreras profesionales o técnicas que permiten acceder a diversas ofertas laborales con buenos salarios. Sin embargo, muchas personas no se animan a aplicar a una de ellas debido a que exigen bastante tiempo de estudio y, en diversos casos, mucho dinero. En este sentido, gracias a Infobae, te contamos cuáles son las 10 carreras que son consideradas como las mejores pagadas, pero que los jóvenes evitan estudiar debido a sus altos costos y su tiempo de inversión.
¿CUÁLES SON LAS 10 CARRERAS MEJORES PAGADAS EN PERÚ?
Según el portal digital de Crehana, especializado en software de desarrollo, gestión de talento y capacitación virtual, las carreras que conforman la lista de las 10 mejores pagadas serían las siguientes:
Desarrollo web
Se encarga de la creación de sitios web o de algún tipo de plataforma de intranet. A pesar de que actualmente existen herramientas para realizar páginas más fáciles como WordPress o Wix, las empresas buscan realizadores por los importantes beneficios que ofrece la profesión hacia la empresa.
Programación
Se encarga de brindar un conjunto de instrucciones para que los equipos de computación se encarguen de una función determinada. Las personas que se dediquen a esta profesión tendrán un amplio campo laboral en áreas cómo: desarrollo web, ingeniería de software, tecnología de la información o ciberseguridad.
Diseño gráfico
Tiene la función de realizar superficies bidimensionales, materiales o virtuales, medios de comunicación visuales y soportes de información mediante la imagen, tipografía y color. Es considerado un medio para representar visualmente el lenguaje y los pensamientos de una marca. Un diseñador gráfico debe tener mucha creatividad y ser un apasionado por la tecnología.
Marketing digital
Se encargada de aplicar diferentes estrategias de comercialización en los medios virtuales. Los campos de especialización para el marketing son: la investigación de mercado, branding o gestión de marca, publicidad, relaciones públicas, promoción y ventas, etc.
Analista de datos
Es una de las carreras que demanda una formación en menor tiempo y una menor inversión. En el campo laboral, las compañías tienen la necesidad de contar con una persona encargada para manejar una base de datos con todos los clientes. Los interesados en esta profesión pueden prepararse tomando cursos de Big Data, Análisis de datos con Excel y Tableau, SQL para el análisis de datos y academias de data science.
Hotelería y turismo
En esta carrera es importante tener conocimientos en administración y atención al cliente. La duración de la carrera en formato de tecnicatura es de dos años y como carrera profesional es de 4 años. Las personas egresadas podrán trabajar en planificación de eventos, recorridos turísticos o desempeñar funciones en áreas administrativas de hoteles o relacionados al rubro.
Repostería
Es una de las carreras más fáciles de aprender y genera un buen salario. No solo podrá trabajar en empresas, sino también tendrá la opción de tener su propio emprendimiento para trabajar de manera independiente. Esta profesión demanda creatividad en el arte culinario, combinando habilidades en la cocina y técnicas en decoración en tortas y pasteles para crear obras de arte gastronómicas.
Doblaje y actuación de voz
Para muchas personas es la mejor opción para ingresar al mundo de los medios de comunicación audiovisuales y de entretenimiento. Pueden trabajar como locutores en proyectos o doblaje de voz para películas. El tiempo de estudio de esta carrera es de tres años y puede ser complementada con cursos para perfeccionar técnicas.
Desarrollo de aplicaciones móviles
En el tiempo se ha convertido en la carrera con menor duración, pero cuenta con una demanda mayor en el mercado laboral. El profesional se encarga de diseñar, desarrollar y poner en línea diversas aplicaciones. El trabajo que se realiza es por medio de un software y las aplicaciones pueden costar miles de soles dependiendo de la dificultad para diseñar y las necesidades de los clientes.
Idiomas o lenguas modernas
Una persona que se dedique a esta profesión puede obtener sueldos muy elevados, ya que se encarga de desempeñar funciones como intérprete, traductor de textos o de un idioma en específico, y hasta de docente de idiomas. Los idiomas con más demanda son el inglés, portugués, francés y alemán.