De qué trata el proyecto de ley contra los revendedores
De qué trata el proyecto de ley contra los revendedores
Redacción EC

En el , luchar contra la mafia de los de entradas parece no tener una solución o respuesta. Lamentablemente, los estafadores hacen de las suyas cada vez que un artista internacional se presenta en nuestro país (como Bad Bunny, Cold Play, entre otros) para duplicar el precio de los tickets o entregar boletos falsos.

De hecho, varios usuarios denunciaron esta modalidad de estafa en redes sociales, y poco o nada han hecho las autoridades para acabar con ellos. De esta manera, la congresista de la República, Digna Calle, ha presentado un proyecto de ley contra los revendedores de entradas.

EL PROYECTO DE LEY CONTRA LOS REVENDEDORES DE ENTRADAS

La congresista de la República por el partido político Podemos Perú, ha presentado el proyecto de ley que tiene como objetivo ponerle fin a las estafas de los revendedores en nuestro país. Así lo dio a conocer Digna Calle a través de sus redes sociales indicando la propuesta legislativa.

“¡Buscamos ponerle fin a las estafas de los revendedores! Ante los constantes abusos y miles de casos de estafas en la venta de entradas en los distintos eventos realizados en nuestro país, he presentado el Proyecto de Ley 4277 que va a permitir regular la venta indiscriminada de entradas y sobre todo evitar este tipo de fraude”, escribió la parlamentaria.

Proyecto de ley contra la mafia de los revendedores.
Proyecto de ley contra la mafia de los revendedores.

CASOS DE ESTAFAS EN EL CONCIERTO DE COLD PLAY EN LIMA

Hace unos meses en el Perú se realizó el concierto de Coldplay. Aquel día, varias personas no lograron ingresar al concierto debido a las estafas que se dieron en las afueras del Estadio Nacional. Según dijeron, las personas se fueron del recinto entre lágrimas por no haber podido ver a su banda favorita y por haber perdido su dinero en vano.

“Tengan mucho cuidado si van a conseguir entradas al exterior del Estadio Nacional. Se han visto muchas personas estafadas con entradas de reventa. Vi a muchos chicos que se iban llorando, jugaron con su ilusión de ver a Coldplay”, dijo una usuaria.

Incluso, se logró viralizar imágenes de una pareja llorando a los exteriores del coliseo. Los internautas exigieron a Teleticket que la venta de entradas sea válida únicamente con el DNI de la persona que asistirá al concierto con la finalidad de evitar la famosa reventa.

Por último, hubo gran indignación por parte de los usuarios, pues se supo que fueron los populares revendedores quienes se encargaron de comprar bastantes tickets para obtener una ganancia extra. No obstante, este trabajo no resultó, debido a que algunas zonas del Estadio Nacional lucieron un poco vacías y las entradas seguían vendiéndose en las afueras del recinto.