Debido a su complejidad musical de las composiciones y su gran impacto emocional que causa en las personas, dos himnos nacionales en Sudamérica han sido considerado como los más bellos. Mediante una investigación realizado por The Economist revela que estos países se ubican en el tercer y cuarto puesto respectivamente, superando a himnos muy emblemáticos como el de Francia y Perú. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.
¿CUÁLES SON LOS DOS PAÍSES SUDAMERICANOS QUE TIENEN LOS HIMNOS MÁS BELLOS?
Según The Economist, el himno nacional de Uruguay, titulado “Orientales, la Patria o la Tumba”, se ubica en el tercer puesto y es considerado como uno de los más lindos de Sudamérica debido a su melodía, historia y simbolismo que trasciende fronteras con su poesía lírica y su complejidad musical. Este cántico fue creado en el siglo XIX, en el cual simboliza la lucha y el espíritu de los ciudadanos uruguayos.
Mientras que, en el cuarto lugar, se posiciona el himno de Brasil, pues es uno de los más bellos y creativos, destacándose más en eventos deportivos mundiales. A pesar que existe una polémica en torno a la supuesta autoría plagiada por Francisco Manuel de Silvaeste de su mentor, este poema no deja de ser un tesoro musical.
¿QUÉ HIMNOS SON CONSIDERADOS LOS MÁS BELLOS DEL MUNDO?
- Nkosi Sikelil’iAfrika (Sudáfrica)
- Himno de la Federación Rusa
- Orientales, la Patria o la Tumba (Uruguay)
- Himno de Brasil
- Sche ne vmerla (Ucrania)
- Kimigayo (Japón)
- Hatikvah (Israel)
- Sayaun Thunga Phool Ka (Nepal)
- Deutschlandlied (Alemania)
- Star-Spangled Banner (Estados Unidos)
- Land of My Fathers (Gales)
- La Marsellesa (Francia)
¿CUÁL ES LA CIUDAD MÁS JOVEN DE SUDAMÉRICA?
La capital más contemporánea, moderna y poblada de Sudamérica es Brasilia, Brasil. Dicho lugar que esta a poco de cumplir 64 años de fundación, sus inicios se remontan en el año 1761 por medio de un proyecto del marqués de Pombal. No obstante, en 1821, José Bonifácio planteó poner como nombre a la capital del país, Brasilia.
Aunque, tuvo que pasar muchos años, exactamente en 1953, para que a causa de que faltaba una ciudad en el interior de Brasil, el mandatario de ese entonces determinó la edificación de una nueva. Por ello, el 23 de octubre de 1956, muchos trabajadores se encontraron al sureste del estado de Goiás con la finalidad de construir esta ciudad.
Por último, diversos equipos continuaron la idea del urbanista Lúcio Costa, que laboró y lideró esta gran idea acompañado del arquitecto Oscar Niemeyer. De esta manera, después de 41 meses de arduo trabajo sin interrupciones, la capital llamada Brasilia se estableció el 21 de abril de 1960.