El fútbol ha evolucionado más allá del simple deporte. Hoy en día, es una industria multimillonaria donde los jugadores son auténticas marcas. Más allá de sus habilidades en el campo, algunos futbolistas han sabido capitalizar su imagen y generar enormes sumas de dinero. Debido a esto, a continuación te presentamos a los cinco futbolistas que han logrado la mayor fortuna en el ámbito futbolístico.
¿QUIÉNES SON LOS FUTBOLISTAS MÁS RICOS DEL MUNDO?
El mundo del fútbol no solo es un espectáculo deportivo, sino también un lucrativo negocio. Los jugadores más destacados, además de sus habilidades en el campo, han sabido construir grandes fortunas gracias a jugosos contratos, patrocinios y emprendimientos personales.
En este contexto, en primer lugar encontramos a Cristiano Ronaldo, quien actualmente milita en el Al-Nassr de la Liga Profesional Saudí. El portugués tiene una fortuna que supera los mil millones de euros, y gracias a su actual contrato en Arabia Saudita, es muy probable que pronto alcance los 2 mil millones, según informa la red social Latido Fútbol.
Detrás de Ronaldo se ubica Lionel Messi, quien ostenta el segundo lugar de los futbolistas más ricos. Gracias a su talento innato y a su imagen de marca a nivel mundial, el argentino cuenta con una fortuna considerable que estaría estimada en 800 millones de euros.
En tercera posición se ubica una figura que ya se retiró del fútbol profesional, pero que continúa siendo una figura influyente en el mundo del deporte y la moda. Hablamos del inglés David Beckham, quien posee una fortuna que supera los 500 millones de euros, debido a que es uno de los propietarios del Inter de Miami.
Siguiendo con el ranking, Neymar Jr ocupa el cuarto lugar con un patrimonio estimado de 300 millones de euros. El brasileño, con su estilo de juego vistoso y su carisma, se ha posicionado como uno de los futbolistas más cotizados del planeta gracias a sus acuerdos con el Barcelona, PSG, Al Hilal y marcas deportivas como Nike y Puma.
Finalmente, el top 5 lo completa Kylian Mbappé. El joven francés, considerado uno de los mayores talentos del fútbol mundial, ya ha acumulado una gran riqueza gracias a su contrato con el Paris Saint-Germain, la cual se estima que es de 200 millones de euros. Ahora que se encuentra en el Real Madrid, se espera que gane aún más gracias a su salario, bonos y patrocinios.
¿QUIÉNES SON LOS 5 MEJORES FUTBOLISTAS DE TODOS LOS TIEMPOS, SEGÚN CHATGPT?
En primer lugar, es importante señalar que el sistema de inteligencia artificial, ChatGPT, soltó una lista de 5 nombres sin aclarar en ningún momento si los futbolistas están categorizados de mejor a peor. Dicho esto, los cinco jugadores que la IA considera como los mejores futbolistas de todos los tiempos son:
- Pelé: Edson Arantes do Nascimento es un brasileño considerado como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, puesto que ha sido el único que ha ganado tres mundiales y ha anotado más de mil goles a lo largo de su carrera.
- Diego Maradona: este ícono del fútbol fue un argentino excepcionalmente talentoso y carismático. Es recordado por el “Gol del Siglo” y la “Mano de Dios” que realizó en en la Copa del Mundo de México 1986.
- Lionel Messi: es el único jugador activo de esta lista. Este argentino es considerado uno de los mejores futbolistas del siglo XXI, puesto que durante su paso por Barcelona, Paris Saint-Germain, Inter Miami y la selección de Argentina ha ganado numerosos títulos y establecido récords.
- Johan Cruyff: la influencia que ha tenido este futbolista y entrenador holandés en el deporte ha sido duradera y significativa. Fue un innovador en el juego y uno de los primeros en popularizar el “fútbol total”.
- Alfredo Di Stéfano: considerado como uno de los grandes futbolistas de la década de 1950 y 1960, este argentino-español estuvo presente en la primera parte exitosa del Real Madrid y es admirado por su versatilidad y habilidades.
Cabe señalar que ChatGPT indicó que “hay varios jugadores que a menudo se mencionan como algunos de los mejores de todos los tiempos debido a sus habilidades, logros y contribuciones al deporte”, además de remarcar que estos otros “podrían estar en la conversación de los mejores de la historia”.
Asimismo, concluyó que las opiniones pueden cambiar con el paso del tiempo, puesto que aparecerán nuevas estrellas en el mundo del fútbol.