Redacción EC

Elon Reeve Musk, conocido como , se encuentra en el ojo de la tormenta luego de fomentar el ‘pronatalismo’, es decir, tener la necesidad de elevar las tasas de natalidad para evitar un debilitamiento de la calidad de vida. Sin embargo, eso no es todo, ya que se desarrollaría con ayuda de la tecnología y así evitar un “colapso” ante la disminución del ritmo de crecimiento de la población en el mundo. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.

¿CÓMO ELON MUSK QUIERE SALVAR A LA HUMANIDAD?

Como bien se sabe, Elon Musk es uno de los millonarios más obsesionados en diseñar el futuro de nuestra humanidad con tecnología y poder acabar con el descenso de la natalidad con el objetivo de garantizar el desarrollo económico y la estabilidad social. Y es que, el magante junto a los protectores del pronatalismo platean que se ponga fin al problema de la infertilidad a través de los “intelectualmente talentosos” o idóneos de “producir una descendencia genéticamente superior”.

De esta manera, el dueño de X y los defensores de este pensamiento vienen llevando a cabo diseños de úteros artificiales o embriones a partir de células no reproductivas. Además, entre sus prioridades están el cultivo de óvulos viables desde células madre ya que se podrá acceder a una reproducción biológica entre dos hombres. Es importante mencionar que en 2023, la ONU informó que se pasaron los 8.000 millones de personas en el mundo, en el cual marca un récord histórico, aunque sostienen que el crecimiento de la población es lenta desde 1950.

¿POR QUÉ LAS NIÑAS COMENZARÍAN UN AÑO ANTES DE LO NORMAL EL COLEGIO EN COREA DEL SUR?

Según las propuestas de las autoridades surcoreanas, las niñas deberían empezar un año antes el nivel primaria para que, cuando sean mayores, sus juventudes sean más atractivas entre ellos, centrándose en mejorar las habilidades sociales y el desarrollo personal. Aunque, esto no es todo lo que hace el Gobierno asiático para aumentar su tasa de natalidad, pues entre sus planteamientos está exonerar a los hombres que tengan tres o más hijos del servicio militar obligatorio, privilegios fiscales e incluso criadas extranjeras. Sin embargo, estas medidas vienen siendo criticadas por expertos que señalan que no se ha hecho una evaluación y análisis mundial, sin tener en cuenta los problemas que atraviesa Corea del Sur con respecto a niveles de pobreza, acceso a un trabajo, entre otras.