Esta es la razón por la que no deberías cargar tu celular en un auto de manera diaria. (Fuente: iStock)
Esta es la razón por la que no deberías cargar tu celular en un auto de manera diaria. (Fuente: iStock)
Redacción EC

Nuestro día a día conlleva la realización de ciertas actividades, y la mayoría de ellas tiene como protagonista a aquel dispositivo móvil creado para enviar mensajes, un correo electrónico o simplemente hacer tradicionales llamadas. Con el objetivo de mantenerlo 100% operativo, el suele ser cargado de manera regular, y muchas veces demasiado frecuente que hasta utilizamos nuestro auto como medio de conexión necesario. Sin embargo, a continuación te detallamos los motivos por los cuales no deberías llevar a cabo esta práctica, qué es un puerto USB, entre otros pormenores al respecto.

¿POR QUÉ RAZONES NO ES RECOMENDABLE QUE CARGUES TU CELULAR DE MANERA FRECUENTE EN UN AUTOMÓVIL?

Quedarte sin batería en el celular llega a suceder con frecuencia, y diariamente debido al empleo constante que le damos, siendo por ello a veces necesario que utilicemos el puerto USB de un automóvil para cargarlo de manera efectiva mientras viajamos.

En ese sentido, especialistas de revelan que no es una buena idea llevarlo a cabo de tal forma pese a la necesidad que tenemos de mantenerlo 100% operativo, ya que puede provocarle daños severos producto del desgaste acentuado por eventuales sobrecalentamientos.

Con respecto a ello, resulta importante precisar que los puertos USB para carga de celulares encontrados también en otros medios de transporte como aviones, por ejemplo, generan tanta lentitud como consumo excesivo de nafta para el vehículo cuya electricidad requiere de mayor combustible.

Los cargadores USB del coche presentan un voltaje bajo, por lo que el tiempo de carga es muy elevado”, refieren especialistas de MAPFRE acerca de la vida útil de los celulares, y la durabilidad de su batería una vez conectados en auto, puntualizando sin embargo que “puedes cargar el teléfono móvil en el coche, pero esto no debe ser una práctica habitual ya que hacerlo de manera repetida puede provocar que la batería se deteriore antes de tiempo”.

CUÁNDO ES QUE SEGÚN BILL GATES, NO DEBERÍAMOS HACER USO DE LOS CELULARES

Existen rutinas diarias que protagoniza la tecnología y el celular para ser más precisos, siendo Bill Gates una de las personalidades que busca marcar distancia del excesivo uso de dicho dispositivo móvil mediante la implementación de estrictas reglas cuyo objetivo es fomentar la sana convivencia familiar.

Así es como lo expresó el cofundador de Microsoft en diálogo concedido a Mirror hace algunos años, haciendo hincapié en las normas que había dispuesto para educar a sus hijos que por ese entonces tenían 15, 18 y 21 años, y asimismo, la restricción de tablets, smartphones u otro equipo similar mientras se almuerza en familia.

No tenemos teléfonos móviles en la mesa cuando comemos”, refiere un Bill Gates convencido de la decisión tomada en cuanto al uso de celular en dicho momento del día a fin de fortalecer los lazos afectivos, comunicación, y revelando además que “no les dimos teléfonos móviles a nuestros hijos hasta los 14 años”.

Cabe resaltar, que si bien el magnate empresarial es uno de los principales promotores de la tecnología y también Inteligencia Artificial (IA), también considera que los celulares de por sí generan distracciones que dañan la salud e imposibilitan la concentración, por ejemplo, pero puede revertirse a través de la utilidad empleada de manera responsable.

¿QUÉ PAÍS DE SUDAMÉRICA LLAMA LA ATENCIÓN POR ALBERGAR A LAS PERSONAS QUE PASAN HASTA 9 HORAS DIARIAS UTILIZANDO UN CELULAR? ESTO REFIERE REVELADOR INFORME INTERNACIONAL

Hoy el pasatiempo de muchos por no decir millones de personas a nivel mundial, está vinculado al uso de dispositivos móviles que finalmente pueden generar una dependencia lógicamente negativa para los seres humanos, y actualmente tiende a generar preocupación en un país sudamericano en particular por la cantidad de horas diarias utilizadas.

De acuerdo a informe elaborado por , el tiempo dedicado a la redes sociales hacia el 2024, por ejemplo, ahora supera las 2 horas por día, pero en general los habitantes de este territorio ubicado en América del Sur pueden estar frente a las pantallas de celulares hasta un promedio de 9 considerando el análisis realizado.

Con respecto a Sudamérica como parte de los más de 5 mil millones de identidades de usuarios activos, Brasil es quien agrupa a la mayor cantidad de personas que utiliza dispositivos móviles a causa de factores como la amplia disponibilidad de internet, accesibilidad de precios, entre otros factores.

Otros de los países vecinos involucrados en información compartida por We Are Social, son Perú, Argentina y Colombia, quienes pasan 5, 6 y 7 horas diarias respectivamente usando celulares con niveles muy altos que pueden originar trastornos como la ansiedad ya que está “comprobado que la luz de estos teléfonos suprime la producción de melatonina hasta en un 22 por ciento, una hormona que favorece el sueño”, explican especialistas del ubicado en la ciudad de Lima.

ESTOS 3 ELECTRODOMÉSTICOS DEBERÍAS DESCONECTAR SI TIENES PLANEADO ESTAR FUERA DE CASA POR VARIAS HORAS, SEGÚN ESPECIALISTAS

Los viajes o salidas fuera casa por varias horas suelen planificarse con tiempo, pero llegado el día, el olvido de aspectos como el desenchufado de electrodomésticos o artefactos cargados más tiempo de lo debido, tiende a producirse de manera frecuente e impactando negativamente en el hogar.

De esta forma lo expresan especialistas de portales como , que ante este caso puntual hace mención de los cargadores de celulares, como el dispositivo que no es bueno dejar “conectado a la corriente cuando no lo estás usando”, ya que el sobrecalentamiento puede ocasionar hasta incendios de grandes proporciones.

Asimismo, la ocurrencia de cortocircuitos o subidas de tensión recae sobre los llamados alargadores que tampoco puedes conectar sin uso de por medio, y ante salidas de viaje, por ejemplo, por razones vinculadas al humedecimiento e impacto en eventuales descargas eléctricas que a la postre también origina siniestros.

Con respecto a las estufas, los especialistas refieren situaciones similares e incluso destacando el hecho de evitar dejarlas cerca de superficies inflamables o cubiertas con materiales como mantas o almohadas a fin de contrarrestar potenciales daños materiales mientras estamos fuera de casa.