La habitación en un hogar suele representar el espacio ideal, y no solo para descansar, sino también realizar diversas actividades que guarden esa anhelada intimidad. Sin embargo, existen factores a tomar en cuenta una vez que decides decorarla y acondicionarla ya que según experta en orden, la silla es aquel asiento unipersonal con respaldo que no debería incluir dentro de tu dormitorio. Conoce las razones detrás de esta postura especializada, y cuáles son las opciones brindadas para darle buen uso.
¿POR QUÉ MOTIVO NO DEBERÍAS PONER UNA SILLA EN TU HABITACIÓN? ESTO RESPONDE EXPERTA EN ORDEN
El hogar de una familia suele estar compuesta por varias habitaciones, y cada una de ellas puede contener elementos poco útiles según reconocida experta en orden, quien señala puntualmente que la silla es aquel asiento colocado hasta de manera innecesaria en ambientes tan íntimos como un cuarto.
Según refiere Vanesa Travieso en diálogo con Sonia Dorado de El Mueble, la también llamada butaca o banqueta en España, no debería ponerse en un dormitorio ya que rara vez la terminamos usando para sentarnos, y más bien le damos mal uso al llenarla de ropa, bolsos, o cinturones.
Al respecto, y basada en su experiencia como experta en orden, brinda las siguientes dos opciones a escoger que te permitirán mantener una habitación ordenada con ambiente propenso al descanso nocturno:
1- Vanesa Travieso propone que pongas en práctica los buenos hábitos de orden con respecto al uso de tu silla en cuarto, es decir, que realmente la emplees para quizá leerte un libro, y no acumularle peso a través de ropa u otros elementos.
2- Vanesa Travieso es tajante en recomendar el retiro de una silla dentro de dormitorio, si es que no estamos en la capacidad de mantenerla libre, y demostrar fuerza de voluntad para darle el uso correcto.
Cabe resaltar, que en esa línea también Feng Shui, el antiguo sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armónica del espacio, coincide en afirmar que no debemos dejar una silla vacía en habitación ya que llegada la noche, mientras todos descansamos, podemos recibir tanta mala vibra por desuso, recomendando así dejarla afuera durante la madrugada, por ejemplo, o colocarle algún cojín.
¿SE COMPLICA EL SECADO DE ROPA EN EXTERIORES DURANTE TEMPORADAS FRÍAS? TOMA NOTA DE ESTOS TRUCOS PARA HACERLO MÁS RÁPIDO
Existen épocas o temporadas complejas para diversas situaciones cotidianas y vinculadas al hogar mismo, siendo el secado de ropa en general un tema prioritario cuando resulta importante vestir tal o cual prenda, pero que a la vez genera cierto malestar porque la llovizna o humedad producto del otoño e invierno tal y como lo experimenta el Perú actualmente, hace todo más pausado y dificultoso.
Al respecto, debes saber que si es posible deshumedecer tus prendas de manera rápida y práctica haciendo uso de espacios cerrados, pero ventilados, la lavadora misma, y otros elementos cuya utilidad permitirá efectividad al momento de obtener el resultado deseado en medio de estaciones astronómicas frías.
Te compartimos ciertos trucos caseros, recomendaciones y sugerencias con la finalidad de que la ropa tendida y expuesta a las bajas temperaturas, finalmente logre secarse al interior de tu hogar:
1- Utiliza un tendedero plegable de interior o adquiérelo para colgar ropa de pie, en la pared e incluso techo.
2- Mediante la lavadora, aprovecha los centrifugados largos y de mayor velocidad.
3- Ventila el ambiente donde decidiste colgar la ropa en tendedero, y no pegues las prendas a fin de que el aire circule con facilidad.
4- Aprovechando precisamente espacios ventilados, utiliza ganchos o colgadores para hacer más efectivo e inmediato el secado de ropa.
De cualquiera de las maneras recomendadas u otras, el objetivo estará cumplido cuando se presenten dificultades relacionadas al clima de otoño y el venidero invierno en países del hemisferio sur.
ESTOS CUIDADOS PUEDES PONER EN PRÁCTICA PARA PROLONGAR LA VIDA ÚTIL DE TUS ELECTRODOMÉSTICOS
Diversos son los aparatos fabricados con gran tecnología que nos facilitan la vida literalmente, pero en esa línea muchos de ellos como electrodomésticos requieren de ciertos cuidados debido a los años cumpliendo su determinada función en el hogar.
El pasar del tiempo ciertamente repercute en el desempeño de importantes artefactos como lo es una refrigeradora, horno microondas, y la misma freidora que aminora el consumo de frituras, por ejemplo, sin embargo los especialistas consideran que la conservación en buen estado, extendiendo así su vida útil, puede prolongarse gracias a la atención y vigilancia brindada de manera periódica.
A continuación, y gracias a expertos de Hiraoka, revisa el listado de consejos que te permitirán extender los años de vigencia de un electrodoméstico con tus propios cuidados en medio de malas instalaciones, uso inadecuado o falta de mantenimiento:
1- MANUAL DE INSTRUCCIONES
- Aprende a utilizarlo correctamente leyendo el manual de usuario cuyas instrucciones brindan características, limitaciones y otros detalles considerados por el fabricante.
2- LIMPIEZA ADECUADA
- De 1 a 2 veces al mes limpia tus electrodomésticos con ayuda de un paño suave junto a la mezcla de solución de agua y alcohol.
3- INSTALACIÓN EN ESPACIOS ADECUADOS
- Evita instalar artefactos eléctricos cerca de las zonas húmedas del hogar como lavaplatos, duchas o tinas / El refrigerador, por ejemplo, debe colocarse lejos de la luz solar u otras fuentes de calor para evitar que el motor se sobrecaliente al intentar mantener una temperatura adecuada.
4- CUIDADOSA MANIPULACIÓN
- Previene situaciones que conlleven a un retraso en el funcionamiento, tocando o maniobrando los aparatos con suma delicadeza, y a la vez evitando utilizar extensiones con entradas para varios enchufes, colocarlos con alto consumo de electricidad en una misma conexión, entre otros.
Asimismo, ten en cuenta que toda sustancia corrosiva empleada para la limpieza puede resultar dañina y causar deterioro, mientras la sobrexigencia también repercute de manera negativa en el funcionamiento de hornos microondas, licuadoras, etc, ya que aumenta el riesgo de desgaste prematuro.