Vivimos en una época donde la alimentación cada vez es más importante para las personas. Incluso, muchos acuden a un nutricionista para conocer la mejor forma de alimentarse y así potenciar y cuidar su organismo. En este sentido, debes saber que el uso de vitaminas, siempre y cuando sean recomendadas por un especialista, puede ayudarte en este objetivo. Por ejemplo, la vitamina D tiene varios motivos por los que deberías tomarla.
Estos son los motivos por los que deberías empezar a consumir vitamina D
La alimentación saludable y equilibrada ayuda a tu cuerpo a funcionar normalmente, principalmente gracias al consumo de vitamina D, que como sustancia liposoluble prioriza la absorción de calcio. Según información proporcionada por Medline Plus, esta sustancia en particular contiene componentes extremadamente importantes y beneficiosos para el cuerpo, y al consumirse, junto con la exposición a la “luz del sol”, entre otras fuentes alimenticias, ayuda a la formación normal de los huesos.
De igual manera, una de las razones por las que es importante ingerir vitamina D tanto en alimentos naturales como en suplementos, es para prevenir deficiencias que aumentan el riesgo de desarrollar alguna de las siguientes enfermedades:
- Raquitismo
- Deformidades óseas de diversa índole
- Osteomalacia
- Dientes débiles y vulnerables a la caries
Es importante destacar que, para prevenir efectos negativos de un consumo insuficiente de este nutriente, los expertos sugieren consumirlo a través de alimentos naturales, fortificados o enriquecidos, o también a través de suplementos en forma de tabletas, cápsulas, gominolas y hasta gotas.
Así puedes obtener la Vitamina D
Después de la absorción de calcio, el consumo de vitamina D mejora la salud de los huesos, aunque algunas personas pueden obtenerla expuesta directamente al sol, el cuerpo humano requiere una alta dosis de pescados grasos como atún, salmón y caballa en su dieta diaria. El hígado de res, el queso y las yemas de los huevos, así como los champiñones (hongos) que se pueden comprar en supermercados preferiblemente porque han sido expuestos a la luz ultravioleta, son otros alimentos que contienen esta sustancia liposoluble que evita la debilitación de los huesos.
A continuación se incluyen otros productos ricos en vitamina D que debe tener en cuenta en su dieta y nutrición diaria para que su cuerpo funcione correctamente:
- CEREALES
- BEBIDAS DE SOYA
- JUGO DE NARANJA
- YOGURT
- MANTEQUILLA
Así puedes obtener la vitamina D en suplementos
Los especialistas también sugieren tomar suplementos de alta calidad que se pueden comprar fácilmente en boticas o farmacias para mantener niveles adecuados de vitamina D en el cuerpo.
Siempre utilice el D2 (ergocalciferol) y el D3 (colecalciferol) en forma de tabletas, cápsulas, gominolas o gotas para complementar el consumo de alimentos naturalmente fortificados o enriquecidos.
Por ejemplo, la plataforma de Supradyn indica que los niños mayores de tres años pueden tomar su Protovit, un multivitamínico para edad pediátrica que ayuda a la absorción y utilización normal de calcio y fósforo, para suplementar la falta de vitamina D. Además, los adultos pueden comprar Energy y 50+ con el 100% de Valores Nutricionales de Referencia (VNR).