Feriado en Argentina: Te contamos en honor a quién, y en qué provincia es día festivo no laborable este 29 de setiembre. (Foto: unoentrerios.com.ar)
Feriado en Argentina: Te contamos en honor a quién, y en qué provincia es día festivo no laborable este 29 de setiembre. (Foto: unoentrerios.com.ar)
Redacción EC

La fervorosidad católica se ve reflejada en cada ciudadano argentino. A lo largo de los años, los trabajadores de los sectores público-privado disfrutan de una gran cantidad de días festivos considerados como . Puntualmente, una provincia de está ligada a una conmemoración religiosa desde 1993. Conoce de qué ciudad se trata, y cuál es la razón de la festividad.

MIRA TAMBIÉN: 25 años sin la Madre Teresa de Calcuta: los lugares para recordarla

¿EN QUÉ CIUDAD ARGENTINA ES FERIADO PROVINCIAL ESTE JUEVES 29 DE SETIEMBRE?

La relación entre los argentinos y el catolicismo es adherente y muy devota.

Este jueves 29 de setiembre, como desde hace 29 años, la provincia del noreste de Argentina, Entre Ríos, conmemorará una festividad considerada como feriado no laborable provincial.

El de la ciudad, ubicada dentro de la región de Mesopotamia, tiene reservada esta fecha para rendirle tributo a un ser celestial con rango superior.

FERIADO 29 DE SETIEMBRE EN ENTRE RÍOS: ¿CUÁL ES EL MOTIVO DEL DÍA LIBRE?

El 15 de setiembre de 1993, el Poder Ejecutivo de Entre Ríos publicó un .

En la norma, el gobernador de la provincia declaró que, a partir de la fecha estipulada, se celebre cada 29 de setiembre la festividad del santo patrono, San Miguel Arcángel, y se disponga como feriado permanente.

La conmemoración resulta trascendente para el culto católico de Entre Ríos, tal y como lo destaca el decreto.

Asimismo, el documento refiere que el día libre provincial no laborable busca “facilitar la concurrencia de los fieles a los distintos actos” que se realizan por San Miguel Arcángel.

Este feriado del 29 de setiembre está dirigido para la administración pública provincial y municipal, y optativo para los sectores laborales adheridos al comercio y la industria.

Cabe resaltar, que en Entre Ríos, también, se celebran otras festividades religiosas como los tradicionales Jueves y Viernes Santo, feriado islámico por el Ramadán, pascua judía, Inmaculada Concepción de María, entre otros.

REVISA AQUÍ: Santa Rosa de Lima: conoce los lugares turísticos que te cuentan su vida

¿QUIÉN FUE SAN MIGUEL ARCÁNGEL Y DESDE CUÁNDO ES CONSIDERADO COMO PATRONO DE ENTRE RÍOS?

El ángel convertido en arcángel forma parte de las tradiciones religiosas en la provincia de Entre Ríos.

De acuerdo a una entrevista realizada por la radio de a la directora del Museo de la Ciudad César Blas Pérez Colman, María Olier, se pudo conocer cómo inició el patronazgo de San Miguel Arcángel con la localidad ubicada entre los ríos Paraná y Uruguay.

“Nos cuenta la historia que allá por el siglo XIX se decidió hacer una elección sobre quién iba a ser el patrono de la provincia. De esta manera, en 1825, por iniciativa de Dean Álvarez se realizó una elección en la plaza 1ro. de Mayo. En el acto se definió a San Miguel Arcángel como patrono de Entre Ríos”, narró María Olier, y agregó datos sobre la importancia del arcángel supremo en la comunidad entrerriana.

“San Miguel Arcángel tuvo como principales devotos a la comunidad afroentrerriana. Tan es así que para 1822 se inicia la construcción de lo que hoy conocemos como la Parroquia de San Miguel con el objetivo de que la comunidad asentada en esa zona pudiera asistir los días de lluvia a la misa”, refirió la directora del museo como información relevante sobre la trascendencia de San Miguel para los ciudadanos de Entre Ríos.

San Miguel es uno de los 7 arcángeles, y figura entre los 3 cuyos nombres aparecen en la Biblia: Miguel, Gabriel y Rafael.

Es el llamado príncipe de los espíritus celestiales, y ya desde el Antiguo Testamento aparece como el gran defensor del pueblo de Dios contra el demonio.



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más