Hive Social | qué es, cómo descargarlo y cuáles son sus políticas de uso | Hive Social es una plataforma que viene ganando adeptos y usuarios; y que posiblemente podría tumbar finalmente a Twitter. (Captura)
Hive Social | qué es, cómo descargarlo y cuáles son sus políticas de uso | Hive Social es una plataforma que viene ganando adeptos y usuarios; y que posiblemente podría tumbar finalmente a Twitter. (Captura)
Redacción EC

Luego de la compra de por , muchos de los usuarios habituales de esta red social están buscando alternativas que puedan reemplazar a esta; sin embargo, de por sí ya es demasiado difícil una que cumpla las expectativas. Es así que fue descubierta , una plataforma que viene ganando adeptos y usuarios; y que posiblemente podría tumbar finalmente al aplicativo del pájaro celeste.

QUÉ ES HIVE SOCIAL

Según el medio de comunicación El Tiempo de Colombia, Hive Social ha conseguido atraer a muchos usuarios principalmente por dos razones es extremadamente simple crear una cuenta y empezar a seguir a gente.

Usuario que la han experimentado y la han utilizado, señalan que en Hive se permite crear una cuenta con el nombre de usuario y el nombre público que se desea que se vea, incluso, está la opción de simplemente iniciar sesión con la cuenta de Google. Luego de ello se marcan los intereses preferidos como deporte, tecnología o videojuegos. Y nada más se debe hacer porque en teoría ya todo estaría listo.

Cabe destacar que Hive no es una simple copia de Twitter, sino que más bien es una mezcla entre Instagram y Twitter. Las fotos y el contenido multimedia en general tienen gran protagonismo, hasta el punto de que se pueden hacer que se reproduzca música o un video cuando alguien entre en un perfil de usuario.

Instagram es otra app que también ha conseguido enfadar a muchos de sus usuarios, así que se podría decir que Hive es el “refugio” perfecto para los que vienen de ambos servicios.

CUÁLES SON SUS POLÍTICAS DE USO

Según se indica en la misma página de Hive, en esta plataforma es posible que solicite cierta información de identificación personal, que incluye, entre otros, el nombre completo, fotos, videos y publicaciones de estado.

La información que Hive solicita será retenida por la empresa y utilizada para servicios de terceros que pueden recopilar información utilizada para identificarlo.

‍Por último se indica que los usuarios de Hive pueden solicitar la eliminación de la cuenta en cualquier momento y por cualquier motivo y que estas se borrarán junto con todos los datos de usuario asociados.

QUÉ ES TWITTER

Twitter, Inc. es una empresa de comunicaciones estadounidense con sede en San Francisco, California, propiedad del multimillonario Elon Musk. Su principal producto es la red social de microblogging Twitter. También contaba con la red social de vídeos cortos Vine y el servicio de streaming Periscope.

Twitter fue creado por Jack Dorsey, Noah Glass, Biz Stone y Evan Williams en marzo de 2006 y lanzado en julio de ese mismo año. En 2012, la red social contaba con más de 100 millones de usuarios que publicaban 340 millones de tweets por día, y se realizaban más de 1.600 millones de búsquedas diarias. La empresa entró en bolsa en noviembre de 2013 y en 2019, Twitter contaba con más de 330 millones de usuarios activos mensuales.

El 25 de abril de 2022, la junta directiva de Twitter acordó una compra de 44 mil millones de dólares por parte de Elon Musk, el director ejecutivo de SpaceX y Tesla, convirtiéndose así en uno de los acuerdos más grandes para convertir privatizar una empresa.

QUÉ SE DEBE SABER SOBRE EL PROBLEMA QUE ENFRENTA TWITTER POR DIRECCIÓN DE ELON MUSK

En el pasado, en este diario se ha indicado que luego de que Elon Musk pactara la compra de Twitter, muchos usuarios señalaron que abandonarían la red social debido a su disconformidad con el nuevo propietario y sus implementaciones. Si bien, por lo general, estas amenazas no suelen ser del todo ciertas, esta vez las cifras indicarían que una cantidad considerable de usuarios realmente se está dando de baja de la app.

Bot Sentinel, una firma que rastrea el comportamiento no auténtico en dicha red social, reportó en un artículo de MIT Technology Review, que “alrededor de 877.000 cuentas fueron desactivadas y otras 497.000 fueron suspendidas entre el 27 de octubre y el 1 de noviembre”.

La compañía notó que, durante el mismo periodo, 11.535 cuentas que se encontraban monitoreando habían sido desactivadas, es decir, los usuarios habían optado por cerrarlas. Además, 6.824 cuentas fueron suspendidas.

Contenido sugerido

Contenido GEC