Redacción EC

En la actualidad, son muchas las personas que tratan de consumir alimentos que ayuden a su cuerpo a mantenerse en buenas condiciones, siempre y cuando también se lleve una buena dieta. De esta manera, algunos de ellos suelen añadir a su plan alimenticio algunas frutas que ofrecen una variedad de beneficios al organismo. Sin embargo, existe una que podría ser perjudicial para los que sufren de hipertensión, colesterol o depresión debido a las sustancias químicas que contiene este producto al combinar con ciertos medicamentos. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.

¿QUÉ FRUTA SE DEBE EVITAR CONSUMIR SI SUFRES DE HIPERTENSIÓN, COLESTEROL O DEPRESIÓN?

Según la Clínica Mayo, la toronja o conocido como pomelo es uno de los cítricos más ricos y saludables ya que cuenta con vitamina C y provitamina A, siendo muy consumido por sus propiedades medicinales. Esta reconocida fruta suele consumirse para prevenir resfriados, regular la tensión y sobre todo a evitar el desarrollo del envejecimiento prematuro en las mujeres, de acuerdo con información de la Secretaría mexicana de Agricultura y Desarrollo Rural.

No obstante, estos especialistas advierten que mezclar ciertos medicamentos con la toronja podría causar serios problemas de salud debido a sus propiedades, más aun si el paciente se encuentra en tratamiento para la hipertensión, colesterol o depresión, según Infosalus. De esta manera, sugieren que lo más apropiado sería visitar al médico para consultar acerca del consumo de este alimento.

Las sustancias químicas de la fruta pueden interferir cuando el medicamento se descompone, es decir, cuando se metaboliza, en el sistema digestivo. En consecuencia, el fármaco puede permanecer en el organismo durante mucho tiempo, o durante muy poco”, explicaron.

¿CUÁL ES LA FRUTA QUE AYUDA A FORTALECER LOS HUESOS Y TIENE COLÁGENO?

La Federación Española de Nutrición (FEN) consideró a las moras como una fuente que brinda importantes nutrientes, en la cual se puede hallar la fibra, vitamina C, vitamina E, folatos, hierro, potasio, calcio, pigmentos naturales y ácidos orgánicos.

Asimismo, todas estas substancias no solo benefician a todo el cuerpo humano, ya que brindan beneficios determinados para la salud, como al buen funcionamiento inmunológico, enfermedades cardiovasculares y la fortaleza ósea. De esta manera, al añadir las moras a tu plan de alimentación obtendrás nutrientes importantes para la salud.

¿CUÁL ES LA FRUTA MÁS SALUDABLE, SEGÚN LA IA?

En 2014, los investigadores del Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos realizaron un ranking donde mencionaron la fruta más saludable. Según el documento, se trata del tomate debido a que cuenta con muchos nutrientes que brinda mediante sus vitaminas y minerales, entre las que destacan los hidratos de carbono, proteínas, carotenoides y vitamina C.

Con respecto a su densidad de nutrientes, el tomate cuenta con una puntuación de 22.37, menos que la acelga que tiene 89,27, pero supera al limón (18,72), la fresa (17,59), la naranja (12,91) y el pomelo rosa o rojo (12,23). A pesar que dicha fruta tiene una muy buena consideración por los expertos y sus investigaciones, lo cierto es que se sugiere que se tenga una dieta variada y balanceada para el beneficio del organismo.

Es importante mencionar que, se le considera fruta al tomate ya que su composición morfológica se encuentra compuesta por una baya que se origina del ovario de la planta, con flores que tiene sus semillas adentro. Y es que, durante todo este tiempo algunas personas suelen confundirla con las verduras, pues cuenta con un bajo nivel de azúcar que tiene a diferencia de las frutas más populares.

¿CUÁL ES LA FRUTA MÁS GRANDE DE SUDAMÉRICA?

La fruta más grande del mundo y que se encuentra en Sudamérica es la yaka, jaca o también llamado “árbol del pan”. Este fruto se encuentra en la Amazonía del Perú y se caracteriza por crecer en condiciones húmedas y cálidas de la selva, es decir, proviene de un árbol de 20 m de altura. La jaca tiene vitamina A y C, también minerales como el calcio, potasio, niacina, zinc, hierro, entre otros; también fibra y antioxidantes.

Asimismo, este producto cuenta con un peso que llega aproximadamente a los 50 kg y una medida de casi 90 cm. Además. pese a no tener una gran apariencia por fuera ya que tiene una figura puntuda, dentro de esta fruta contiene siete sabores que son: mango, kiwi, plátano, melón, durazno, piña y guanábana. Y aunque la yaka no tiene origen en Sudamérica, es muy popular en la selva peruana.