En la actualidad, Netflix, Disney Plus y Amazon Prime se han convertido en una de las plataformas de streaming más populares en el mundo; sin embargo, una app llamada Magis TV viene ganando popularidad entre los usuarios ya que pueden ver películas, series y fútbol a un precio muy accesible para los bolsillos de las personas. Sin embargo, pocos desconocen los peligros que puede traer este aplicativo debido a que no cuenta con una propia web oficial. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.
Los peligros de descargar y usar MAGIS TV
Magis TV es un servicio de Internet Protocol TV o Televisión por Protocolo de Internet (IPTV) cuya función es transmitir televisión en vivo por medio de internet, por lo que podría ser considerado ilegal ya que no cuenta con los derechos de transmisión, es decir, lo que hacen es ‘piratear’ las señales. Esta app es fácilmente encontrada para los usuarios de Android, Android TV y también para Amazon Fire TV.
Este servicio latinoamericano ofrece a su público una serie de programaciones, entre las que se encuentran películas, partidos de fútbol y más, sin contar con el permiso del propietario, por lo que las personas están expuestas a muchos peligros. Ante todo, para ingresar a Magis TV es muy fácil ya que se debe crear una cuenta, pero sabiendo que la suscripción suele ser de nueve dólares cada mes que se realizará a través de su WhatsApp Busines.
Sin embargo, eso no es todo el problema, ya que Magis TV no cuenta con una plataforma propia que permite a los usuarios ingresar de manera segura, sino que existen muchas páginas con APKs (instalador) que podrías descargar sin que sepas cuál es la original y así obtener un virus en tu aparato en caso desees ingresar a disfrutar del contenido en directo.
Además, el servicio de Magis TV se mantiene siempre a la expectativa de ser eliminado ya que a causa de la señal ilegal que brindan a sus clientes podría ser cortado o simplemente desaparecer en cualquier momento sin que se te notifique. Asimismo, los usuarios estarían expuestos a ser denunciados por LaLiga de España en caso de ver de manera ilegal algunos de sus partidos.
Y finalmente, está la calidad de su contenido, pues al no ser considerada como un aplicativo oficial, podría sufrir alguna variación, ya sea en los audios, el idioma o la calidad de la imagen. Por otro lado, existen plataformas de streaming legales como es Tivify que ofrece a su público cerca de 150 canales gratuitos donde encontrarás cine, series, historia, noticias, deportes extremos, musicales, infantiles, entre otras. Si deseas suscribirte a Tivify debes saber que cuentan con dos tipos de planes y estos son:
- Tivify Plus: tiene un precio de 2,99 euros mensuales (23,88 euros anuales) y permite ver los canales en varios dispositivos al mismo tiempo. También podrás grabar los programas (150 horas) y acceder a muchos canales exclusivos.
- Tivify Premium: tiene un valor de 9,99 mensuales y ofrece muchos más canales exclusivos, visualización simultánea y hasta 350 horas de grabación disponibles.