Luis Díaz, una de las figuras deportivas más queridas en el país cafetero, seleccionado del conjunto nacional de Colombia, y que, además, se mantiene en la pretemporada de la liga inglesa con el equipo Liverpool, una de las más competitivas del mundo, contó detalles sobre qué hizo con su primer sueldo como futbolista profesional a medios colombianos. En esta nota te contaremos qué dijo y quién es este deportista de raíces indígenas y que hoy es aclamado por nacionales y extranjeros.
QUIÉN ES LUIS DÍAZ
Luis Díaz es un futbolista colombiano de raíces indígenas que juega para el equipo inglés Liverpool de la Premier League de Inglaterra, una de las ligas más competitivas del mundo.
Lucho, como también se le conoce en el país, tiene menos de 30 años, y según la página oficial de la Conmebol, es un “chico que apunta a la cima, pero que ha tenido que superar obstáculos increíbles para incluso convertirse en futbolista profesional”.
Luis Díaz creció en un pequeño rancho en La Guajira, zona costera de Colombia, junto a su familia de raíces indígenas Wayuu, muy cerca de la mina de carbón Cerrejón, donde a pesar de todo, el dinero escaseaba.
Su acercamiento al fútbol fue gracias a su padre, quien dirigía el equipo de su localidad. Luis Díaz sabía que para sacar de la pobreza a su familia, tenía que destacar en ese deporte que desde pequeño le inculcó su progenitor.
A los 17 años, Luis Díaz fue descubierto por un casa talentos de la Selección Nacional Indígena de Colombia, donde junto a otros amigos suyos destacó hasta convertirse en seleccionado oficial de su país y a la fecha jugar en la liga inglesa, una de las más competitivas del mundo.
QUÉ HIZO LUIS DÍAS CON SU PRIMER SUELDO
Según medios colombianos como El Tiempo, indican que el destacado deportista Luis Díaz no gastó su primer sueldo en fiestas y celebraciones, sino que más bien lo invirtió en algo que le gusta y que además le generará un ingreso a futuro.
En una reciente entrevista, Luis Díaz contó lo que hizo con su primer sueldo como jugador profesional.
“Una de las cosas que más me gusta es el oro, por eso fui y me compré unas pulseras y unas cadenas”, dijo Luis Díaz.
El deportista colombiano advirtió que no hizo ninguna fiesta y que prefirió adquirir esos elementos porque con el tiempo tienen mucho más valor.
“Ese gustico me costó como un millón de pesos”, explicó Luis Díaz, lo que ha generado admiración en las redes sociales y a sus fanáticos nacionales y extranjeros, quienes lo siguen gracias a todo lo que viene haciendo en el Liverpool.