Te contamos detalles sobre la explicación encontrada a la polémica situación protagonizada por Neymar y Casemiro, y que ha remecido las redes sociales. (Foto: AFP)
Te contamos detalles sobre la explicación encontrada a la polémica situación protagonizada por Neymar y Casemiro, y que ha remecido las redes sociales. (Foto: AFP)
Redacción EC


La polémica, también, reinó en el festival de la ‘Canarinha’ ante Corea del Sur por los octavos de final de . En varios pasajes del partido jugado en el 974, las imágenes donde y aparecen juntos en una acción inusual causaron revuelo en las redes sociales. Conoce los detalles sobre lo que ocurrió entre ambos jugadores antes y durante la goleada ante los ‘Guerreros Tageuk’.

REVISA TAMBIÉN: Casemiro tocó la nariz de Neymar: las imágenes que generaron dudas en redes tienen explicación | VIDEO

BRASIL VS. COREA DEL SUR: ¿QUÉ SUSTANCIA LE APLICÓ CASEMIRO A NEYMAR EN UNA SITUACIÓN QUE HA GENERADO POLÉMICA?

El futbolista del PSG volvía tras ausentarse de 2 partidos de la fase de grupos por una lesión que se produjo en el Brasil vs. Serbia.

Neymar anotó el segundo gol de Brasil ante Corea del Sur, pero llamativamente, su primer tanto en Qatar 2022 no tuvo tanta cobertura como los instantes donde se le observa recibiendo una sustancia invisible ante el ojo humano, pero que ha generado revuelo a tal punto de deslizarse la posibilidad de que inhaló algo prohibido.

Ante la ola de críticos comentarios y rumores, el portal brasileño,(UOL), informó que lo sucedido entre Casemiro y Neymar tiene que ver con el alivio de la congestión nasal.

Según UOL, Neymar antes de volver al campo de juego para el segundo tiempo del partido contra Corea del Sur, se aplicó una pomada o ungüento en el pecho, y por encima de la camiseta.

La información resalta que la misma sustancia fue la que Casemiro le echó a Neymar en la nariz al comenzar el juego, y durante pasajes de los últimos 45 minutos.

El 10 del ‘Scratch’ en Qatar 2022 utiliza un medicamento tópico que lo ayuda a mejorar su respiración, y a recuperarse con eficiencia de cualquier tipo de esfuerzo físico.

MIRA AQUÍ: ¿Dardo a Argentina? La hija de Maradona y su curioso comentario al homenaje de Brasil a Pelé

¿ES LA PRIMERA VEZ QUE NEYMAR UTILIZA ESTE TIPO DE UNGUENTO?

La viralización de las imágenes han relacionado a Neymar con el consumo de sustancias de abuso consideradas por la FIFA.

Sin embargo, se pronunció para dar a conocer como prueba que el crack brasileño utiliza este tipo de ungüento de manera habitual como parte de su acondicionamiento futbolístico.

En Rusia 2018, Neymar, también, empleó esta sustancia para aliviar la congestión nasal durante los octavos ante México.

Respirar mejor ayuda al procedimiento de recuperación. Cuanto mejor oxigenes, más rápido te recuperarás”, manifestó Jose Mario Campeiz, preparador físico que fue consultado por UOL en esa ocasión sobre la particular frotación en el pecho y la inspiración por la nariz.

Según Jose Mario, la humedad es uno de los motivos que obligan a un deportista a usar este tipo de pomada, y terminan resultando dañinas para su organismo, considerando que “la humedad muy baja o muy alta es perjudicial. El atleta se desgasta más, y por ende tarda más en recuperarse”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más