Ousmane Dembelé renovó con FC Barcelona hasta el 2024. (Foto: Twitter FC Barcelona)
Ousmane Dembelé renovó con FC Barcelona hasta el 2024. (Foto: Twitter FC Barcelona)
Redacción EC

El francés es la flamante renovación del hasta fines de 2024. El club lo hizo oficial luego de muchas especulaciones entorno a su futuro inmediato. La firma privada y pública se ha llevado a cabo el jueves junto al presidente catalán del club, Joan Laporta, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

MIRA AQUÍ: Raphinha tras pasar los exámenes médicos con el Barcelona: “Para mí es un sueño”

¿Qué declaró Dembelé luego de pasar la revisión médica?

Ousmane se mostró muy contento y agradeció la confianza del entrenador Xavi, quien siempre lo quiso en su plantel. “El Barca es el club de mis sueños”, enfatizó en declaraciones para la web del club azulgrana. Asimismo, manifestó su deseo por ganar una Champions League. “El Barca siempre tiene que estar para ganar títulos, y ganar la Champions es mi sueño. Lo daré todo, y ojalá este año sea importante para mí y para el club”, puntualizó con mucha alegría a minutos de haber renovado contrato oficialmente.

Joan Laporta: “Es un día importante para el Barcelona, Ousmane continúa”

Quien acompañó al delantero francés durante todo el acto protocolar, fue el presidente del club, Joan Laporta. El mismo tuvo palabras de elogio y admiración hacia Dembelé. “Tengo una gran admiración por su calidad como persona y como jugador, quiero agradecerle a él que siempre quiso quedarse a pesar de las circunstancias”, indicó para la web culé.

LEE TAMBIÉN: Real Valladolid estaría interesado en fichar a Renato Tapia, según periodista italiano

Irregularidad y confianza

A pesar de haber padecido varias lesiones durante el tiempo en FC Barcelona, Ousmane tuvo la oportunidad de demostrar su valía en los minutos disputados. Recordemos que el 25 de agosto del 2017 llegó al equipo azulgrana procedente del Borussia Dortmund alemán. El delantero francés debutó en Rennes (Francia) con tan solo 17 años. Hoy a sus 25 años, y en buen estado físico, promete mejorar sus números en ataque.

32 goles son los que ha anotado Dembelé durante los 06 años que ya lleva vistiendo los colores barcelonistas. Cifras irregulares si tenemos en cuenta que ha disputado 150 partidos entre los diversos torneos jugados por FC Barcelona.

Como aliciente para la afición blaugrana, quedan las declaraciones vertidas por Ousmane a puertas de una nueva temporada. Demuestra compromiso y amor por el equipo.





Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más