El jefe de la Iglesia católica, el Papa Francisco, fue internado en un hospital romano a causa de una infección respiratoria, según informó en un comunicado el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.
“En los últimos días el papa Francisco se quejó de algunas dificultades respiratorias y esta tarde acudió al Policlínico A. Gemelli para unos controles médicos”, señalaba la declaración. “El resultado de los mismos mostró una infección respiratoria (que excluye el contagio por covid-19) que requerirá unos días de terapia médica hospitalaria”, explicaba.
MIRA AQUÍ: Frases de Semana Santa | ¿Qué mensajes se pueden enviar en Domingo de Ramos, Jueves y Viernes Santo?
Todo empezó antes del horario de almuerzo del pasado miércoles 29 de marzo, el mismo día en que el Papa participó en la audiencia general semanal en la Plaza de San Pedro.
Inicialmente, el Vaticano comunicó que el sacerdote había sido internado para someterse a chequeos programados. Sin embargo, al final terminó informando que su agenda de este jueves se había cancelado “para abrir espacio para la continuación de los exámenes en caso de que fuera necesario”, según recoge CNN.
MIRA AQUÍ: HBO Max: mira aquí las películas y series que llegan en abril
La inesperada hospitalización causó la preocupación de los fieles sobre el real estado de salud del primer papa latinoamericano de la historia, por lo que Francisco comunicó que “está conmovido por los muchos mensajes recibidos y expresa su agradecimiento por la cercanía y la oración”.
Actualmente, el pontífice se encuentra en el décimo piso del hospital romano Gemelli, que está completamente reservado para los papas y es conocido como “El Vaticano 3″, por las siete veces en que estuvo internado Juan Pablo II, fallecido en 2005.