El sueño de tener una casa propia sigue siendo un anhelo compartido por millones de personas. En respuesta a esta necesidad, el Banco de la Nación es un aliado estratégico, pues ofrece la posibilidad de acceder a un crédito hipotecario, el cual ayuda a materializar el sueño de obtener una propiedad, al mismo tiempo que intenta promover el bienestar y la estabilidad financiera de quienes aspiran a construir un futuro sólido y seguro para ellos y sus familias.
En este contexto, los ciudadanos que obtienen un mejor beneficio por parte del Banco de la Nación son los trabajadores públicos y jubilados, pues tienen la posibilidad de obtener préstamos hipotecarios con tasas de interés bajas. A continuación, te contamos todo sobre iniciativa.
¿CUÁLES SON LAS DOS TASAS MAS BAJAS QUE OFRECE EL BANCO DE LA NACIÓN CON SUS CRÉDITOS HIPOTECARIOS?
El Banco de la Nación ofrece a los trabajadores públicos y jubilados préstamos hipotecarios con tasas de interés de entre 7.25% y 8.25%. Estas tasas son aplicables a una variedad de modalidades de financiamiento, que incluyen la compra de vivienda, así como también la mejora, la ampliación y/o remodelación de viviendas, y el traslado de deuda hipotecaria.
Según datos proporcionados por la entidad bancaria, en Perú se evidencia un déficit habitacional que alcanza aproximadamente dos millones de viviendas. Esta situación se agrava al constatar que cerca de 100,000 hogares en Lima carecen de condiciones mínimas de habitabilidad. Debido a este panorama, surge esta iniciativa de créditos hipotecarios con tasas bajas, cuyo fime propósito es fomentar la reactivación económica y mitigar la brecha habitacional.
¿QUÉ REQUISITOS SE DEBEN CUMPLIR PARA ACCEDER A UN CRÉDITO HIPOTECARIO DEL BANCO DE LA NACIÓN?
Para acceder a un préstamo hipotecario del Banco de la Nación, se deben cumplir ciertos requerimientos establecidos por la institución financiera.
Entre los requisitos señalados, se encuentran: ser trabajador público nombrado, con contrato a plazo indeterminado o pensionista con una cuenta de ahorros en el Banco de la Nación para el depósito de sus ingresos. Asimismo, se debe contar con al menos un año de antigüedad laboral y percibir ingresos mensuales superiores a 800 soles.
También se debe señalar que el interesado debe tener una edad comprendida entre los 18 y los 74 años y 6 meses; además de que se debe tener una calificación “normal” en el sistema financiero, tanto para el titular del crédito como para el cónyuge.
Es importante destacar que el crédito hipotecario puede ser otorgado de forma individual o mancomunada, y no es requisito que el cónyuge también sea trabajador del sector público, según informa la agencia Andina.
¿CÓMO SOLICITAR UN CRÉDITO HIPOTECARIO DEL BANCO DE LA NACIÓN?
Para solicitar un préstamo hipotecario en la entidad bancaria nacional, existen varias opciones disponibles para los interesados. Una de ellas es acudir personalmente a cualquier agencia del banco, de lunes a viernes en horario de 08:00 a 17:00 horas, y los sábados de 09:00 a 13:00 horas.
También se puede realizar la solicitud a través de la página web oficial del Banco de la Nación (www.bn.com.pe), enviando un correo electrónico a la dirección micréditohipotecario@bn.com.pe, o comunicándose por WhatsApp al número 943277176.