El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) comunicó mediante sus redes oficiales que en los próximos días se efectuará un corte temporal del agua en determinados distritos de Lima debido a trabajos de limpieza de reservorios. A continuación, te contamos dónde y en qué horarios se llevará a cabo la suspensión del servicio.
¿QUÉ DISTRITOS SE VERÁN AFECTADOS POR EL CORTE DE AGUA?
Según informó la entidad en sus plataformas digitales, están programados cortes de agua en las siguientes jurisdicciones:
San Juan de Lurigancho
La suspensión del servicio hídrico empezó en este distrito desde el pasado viernes 2 de agosto y se extenderá hasta el martes 6 de agosto. Según informa Infobae Perú, durante los días mencionados, desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, las zonas que se han visto y continuarán siendo afectadas son las siguientes:
- Avenida 9 de octubre
- Avenida Proceres de la Independencia
- Avenida Tusilagos Este
- Avenida Flores de Primavera
- Avenida Los Jardínes Oeste
- Avenida Los Postes Este
- Avenida Basadre Este
- Urbanización Zárate
- Urbanización Caja de Agua
- Urbanización Chacarilla Otero
- Urbanización Las Flores
- Urbanización San Silvestre y Violetas I, II y III
- Urbanización San Carlos
- Asociación San Hilarión I y II
- Cooperativa La Huayrona l
- Urbanización San Gabriel
Santa Anita
Esta jurisdicción tiene un corte de agua programado para el lunes 5 de agosto, el cual comenzará desde la 1 de la tarde y culminará a las 11:55 de la noche en los siguientes sectores:
- Cooperativa Manuel Correa
- Cooperativa Universal (3° etapa)
- Urbanización Los Ficus
- Conjunto Residencial Recrea
- Cooperativa Santa Rosa de Quives
- Urbanización La Achirana (2° etapa)
- Urbanización Los Robles
- Urbanización Santa Anita sector II
- U.I. Fundo Puente
- U.I. Santa Angélica
- U.I. Santa Lucía
- Urbanización Los Ayllus
- Urbanización Huerto Santa Lucia
- Urbanización Lotización Industrial Santa Rosa
Los Olivos
Este distrito también será afectado con la supensión del servicio hídrico el próximo lunes 5 de agosto, con la diferencia de que empezará al mediodía y culminará a las 8 de la noche. Esta interrupción temporal se dará en las siguientes áreas:
- Urbanización San Diego (1° y 2° etapa)
- Asociación de Vivienda Rinconada de Pro
- Urbanización Pro (7° sector)
- Urbanización Casuarinas de San Diego
- Asociación de Vivienda Huertos de San Diego
- Centro Rural Chuquitanta
- Asentamiento Humano Olivos de Pro
- Asociación de Vivienda Los Ángeles de San Diego
- Prog. Viv. Paraíso Dorado (etapas I, Il y III)
- Residencial San Diego de Alcalá
Otros distritos
A través de sus redes sociales, Sedapal informó que, este lunes 5 de agosto, el distrito de San Antonio de Huarochirí se verá afectado con un corte de agua potable que irá de las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche. Los sectores afectados serán la APV Paz Desarrollo San Pedro y San Pablo, Asociación de Vivienda Las Praderas de San Antonio y la Asociación San Juan de Jicamarca ECNC.
Asimismo, otra jurisdicción que se verá perjudicada será el distrito de Chaclacayo, que desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche del martes 6 de agosto tampoco contará con agua potable, exactamente en la Urbanización El Cuadro.
¿CÓMO PUEDO CONSULTAR SI SUFRIRÉ UN CORTE DE AGUA?
De acuerdo a Sedapal, es posible saber cuáles son las zonas que serán afectadas en tu distrito a través de la plataforma ArcGIS, la cual mostrará los puntos donde el servicio está siendo suspendido, además de mostrar el tipo de incidencia y el horario en que será restablecido el agua. Además, por medio de esta herramienta, también tienes la posibilidad de saber dónde quedan los puntos de distribución gratuita de agua.
¿QUÉ ES SEDAPAL?
Sedapal, acrónimo de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima, es una entidad estatal de carácter privado que despliega su labor con el firme propósito de elevar la calidad de vida de la población residente en las áreas de Lima y Callao. Su función central radica en la eficiente administración y recolección de agua, así como en la adecuada gestión de las aguas residuales, incorporando tanto su disposición final como su reutilización, todo ello con un compromiso en la preservación del entorno natural.