Los retos virales en TikTok no siempre suelen ser tan divertidos como se piensa y en ciertos casos han puesto en peligro la vida de las personas que participan. En estos días, se ha vuelto viral un desafío que ha despertado críticas hacia los padres de familia por vulnerar a sus hijos, este reto se llama “Eeg crack challenge” o “romper el huevo”.
¿DE QUÉ TRATA EL “EEG CRACK CHALLENGE” EN TIKTOK?
El “egg crack challenge” consiste en estrellar un huevo en la frente de los niños antes de arrojarlos en un recipiente. La reacción de los niños por el fuerte impacto viene causando mucha polémica en usuarios de las redes sociales ya que los menores son golpeados por sus padres, sin que siquiera lo esperen, en una dinámica que ellos consideran muy “graciosa”.
En otros videos se pueden ver víctimas que parecían desconcertadas por el acto de sus padres, mientras que otros niños algo mayores, soltaban algunas risas y lanzaban algunas malas palabras junto a sus divertidos padres. Por ejemplo, en uno de los tiktoks, una mujer joven rompe un huevo en la frente de un niño, quien exclama: “¡Qué diablos!”.
¿QUÉ DIJERON EN LAS REDES SOCIALES SOBRE EL RETO “EEG CRACK CHALLENGE” EN TIKTOK?
En las redes sociales no ha pasado desapercibido este reto viral en la cual los usuarios se cuestionan: “¿Hacer daño a tu hijo es la mejor tendencia?”. Y es que, la tiktoker Mom.Uncharted, famosa por criticar la aparición de menores en redes sociales, decidió opinar al respecto: ¿Están tan desesperados por atención y likes a su contenido que ahora incluso le rompen huevos a sus hijos en la cabeza? Cuando veo esos videos, pienso: ‘¿Estamos tan aburridos como padres y desesperados por contenido?’”.
La usuaria ha mantenido el argumento de que los niños no son “accesorios” para hacer algún tipo de comedia. Para Mom.Uncharted los pequeños de la casa no deben ser considerados “objetos” para generar risa y ser parte de una moda que tiene como objetivo evaluar si su reacción resulta cómica o no.
Ese trend de romperle los huevos en la cabeza a los niños me da tanto coraje, no exagero, pero para tener niños respetuosos, primero debemos respetarlos”, “Pobre cosita. Parecía muy emocionada de cocinar con la madre también”, “Y la madre era la única que se reía”, “Y así es como los niños pierden la confianza en sus padres”. escribieron los internautas haciendo ver su molestia con este tipo de juegos. Los que están a favor del reto lo defienden indicando que sólo se trata de bromas entre familias y que un huevo no es ninguna agresión.