Piqué sería testigo fundamental para defensa de Shakira, evitando a la cantante una demanda millonaria.
Piqué sería testigo fundamental para defensa de Shakira, evitando a la cantante una demanda millonaria.
Redacción EC

Los problemas para , parecen no acabar, su separación con ya está confirmada y tendrá que pasar por un juzgado de Barcelona, por fraude fiscal. La cantante habría rechazado una oferta de la fiscalía, creyendo que sería absuelta. Sin embargo, Piqué sería muy importante para su defensa. ¿Podrá en futbolista dejar todo de lado y ayudar a su ex esposa?

MIRA AQUÍ: Video viral: Shakira y su reacción, cuando un fanático le gritó: “Estás guapísima”

Después de que el futbolista Gerard Piqué y la cantante colombiana Shakira llegaran a un acuerdo temporal, para que el futbolista pueda estar con sus hijos durante unas semanas; parece haber otro conflicto que determinaría la custodia de los menores Sasha y Milán. Diversos medios de comunicación que siguen de cerca la separación de los famosos indican que, las palabras de Piqué serían clave para salvar a la cantante de una demanda millonaria.

En este sentido, la fiscalía provincial de Barcelona emitió un comunicado acusando a la colombiana de defraudación fiscal durante sus años de residencia en el país. Por ello, le pidieron que presentara en el juicio un total de 37 testigos, incluido el futbolista central del Barcelona, Gerard Piqué.

Hasta el momento, no hay una fecha específica para el juicio. Todas las personas de la lista están relacionadas con los negocios de Shakira, incluso su ex esposo Piqué, con quién comparte una empresa.

QUÉ PAPEL JUEGA PIQUÉ EN EL JUICIO A SHAKIRA

La cantante colombiana ha sido acusada de cuatro delitos contra la hacienda pública, en los que defraudó 14,5 millones de euros entre el 2012 y 2014, en los que intentó convencer al organismo de que no vivía en España. Desde que se conocieron los hechos, el equipo legal de Shakira se ha puesto en contacto con la fiscalía para tratar de llegar a un acuerdo que haga menos severa la sentencia.

En documentos detallados por toda la Sala Directiva, se aclara que la cantante fue acusada de omitir 14 millones y medio de euros por su obligación tributaria mientras residía en España. Por tanto, si no demuestra su inocencia al presentar su declaración ante un juez, deberá cumplir ocho años de prisión y pagar una multa de 24 millones de euros.

“Al tener su residencia en España de manera habitual y haber permanecido en nuestro país más de 183 días en cada año natural, era residente fiscal de España y tenía la obligación de tributar por la totalidad de su renta mundial con independencia del lugar donde se hubiese producido y cualquiera que fuese la residencia del pagaré pagador”, detalla en una de sus páginas la Fiscalía Provincial.

Shakira y Piqué siguen enfrentados por la custodia de sus hijos

Por ahora, se puede decir que la ex pareja mediática llegó a una pequeña tregua, mientras se afinaban los detalles para que sus hijos pasen unas semanas con Gerard Piqué. Entonces, antes de que se presentara la demanda contra Shakira, su equipo legal afirmó que era inocente y que pagó más de lo que se le acusaba. Los 37 testigos tendrán que declarar de todas maneras, aunque no está claro si el testimonio del futbolista catalán ayudaría a su expareja, que siguen en medio de una batalla legal por la custodia de los niños.