La alimentación de los perros representa uno de los aspectos más importantes a tomar en cuenta cuando se adopta al “mejor amigo del hombre”. Sin importar la raza, ellos también merecen un cuidado y trato especialmente responsable que implica el consumo de nutrientes, y verduras como la zanahoria. Conoce qué le puede ocurrir a tus canes si le incluyes dicha hortaliza en la dieta diaria, si es beneficiosa, entre otros detalles de suma importancia para su organismo.
¿QUÉ PASA SI ALIMENTAS A TU PERRO CON ZANAHORIAS?
Al igual que para las personas, los beneficios que otorga el consumo de verduras son variados, y permiten mantener en equilibrio nuestro sistema inmune gracias a una dieta balanceada que también está dirigida a los perros, por ejemplo, quienes de acuerdo a especialistas, pueden consumirlas crudas o cocidas.
Según información proporcionada por el portal llamado Mis Animales, la zanahoria aporta nutrientes esenciales para el organismo y repercute directamente en la buena salud de los canes debido a su riqueza en vitaminas A, B, C, D y K, entre otras, pasando a fortalecer áreas de protección contras las infecciones.
Cabe resaltar, que al consumir este tipo de hortaliza, los perros, también, obtienen beneficios en el aspecto bucal y junto al cepillado de dientes y el uso de juguetes hechos de nailon o caucho natural sirve como complemento para la expulsión de residuos acumulados en dientes, muelas, colmillos y encías.
Asimismo, y si por ejemplo tu “mejor amigo” estuviera con mucha hambre, resulta recomendable darle zanahoria ya que permite saciar su apetito, y en algunos con sobrepeso lograría resultados óptimos por los características que repasaremos a continuación:
- Bajo nivel de calorías
- 0 presencia de grasas
- Alta capacidad hidratante
OTROS BENEFICIOS PARA LA SALUD DE UN PERRO QUE COME ZANAHORIAS
- Calma de ansiedad en animales nerviosos
- Propiedades regenerativas sobre la piel
- Capacidad para disminuir la incidencia de afecciones dérmicas
- Sirve como complemento alimenticio en casos de perros con quemaduras
- Reduce riesgos en la aparición de cataratas / Irritación ocular
- Fortalecen huesos
- Previenen activamente la formación de tumores o el desarrollo de cáncer
¿TODOS LOS PERROS PUEDEN COMER ZANAHORIAS?
La relación entre animales y zanahorias es única y necesaria en la mayoría de los casos, pero no todo tipo de perro lo asimilaría correctamente.
Por ejemplo, el consumo de esta verdura por un can con diabetes sería contraproducente, así como para uno con problemas digestivos, y en exceso mucho más.
Si tu perro come zanahoria en demasía, sus intestinos podrían inflamarse, presentar problemas óseos y debilidad muscular por los niveles demasiado altos de vitamina A, aumentos considerables de los niveles de azúcar en la sangre, entre otros factores negativos.
Resulta importante precisar, que los “mejores amigos del hombre”, según resalta el portal especializado, pueden tolerar el consumo de la hortaliza rica en betecarotenos, nutrientes conocidos como Pro-vitamina A, todos los días, pero no más de 2 veces o una sola vez cada 2 o 3 días.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Este martes 26 de diciembre es día no laborable en Perú? Esto indica la norma
- Feriado largo por Navidad en Perú: ¿El martes 26 de diciembre se descansa?
- FONAVI 2023, LINK y PADRÓN: Consulta si accedes a la devolución de fondos
- Lo último del FONAVI este, 25 de diciembre
- Lo último del calendario peruano este 25 de diciembre