Debido al momento difícil que atraviesa el Perú en el ámbito económico, son miles los jóvenes que están buscando trabajo actualmente para poder solventar sus necesidades básicas. En este contexto, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) brinda empleos con remuneración de hasta S/7.500, y uno de los requisitos es que hayas terminado secundaria, aunque también hay otras oportunidades laborales para aquellos que cuentan con un título universitario. Todos los detalles te lo contaremos en la siguiente nota.
¿Qué carreras buscan para la nueva convocatoria CAS julio 2024?
- Administración
- Derecho
- Economía
- Ingenierías
- Química.
- Contabilidad
- Computación
- Informática
¿Qué carreras requiere la nueva convocatoria CAS julio 2024?
- Supervisor de Insumos Químicos
- Asistente de Control Aduanero
- Gestor de Orientación Tributaria
- Gestor de Trámites
En qué lugares está disponible la convocatoria CAS julio 2024
Ayacucho
Cusco
Huánuco
Lambayeque
La Libertad
Lima
Madre de Dios
Piura
Puno
San Martín
Tacna
Ucayali
¿Cómo postular a la convocatoria CAS julio 2024?
Puedes postular desde este ENLACE entre el 24 y 25 de julio. Ten en cuenta que debes estar atento a los requisitos que te pide cada puesto.
Qué es la Sunat
La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria – SUNAT, de acuerdo a su marco normativo, es un organismo técnico especializado, adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas del Perú, que cuenta con personería jurídica de derecho público, con patrimonio propio y goza de autonomía funcional, técnica, económica, financiera, presupuestal y administrativa.
La SUNAT tiene diversas finalidades, pero entre las más principales se encuentra el administrar los tributos del gobierno nacional y los conceptos tributarios y no tributarios que se le encarguen por ley.
La SUNAT siempre velará por la correcta aplicación de la normatividad que regula la administración tributaria y la lucha contra los delitos aduaneros conforme a sus atribuciones.
Cuáles son las diferencias entre persona natural y jurídica
Según la plataforma de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria – SUNAT, como Persona Natural puedes ejercer cualquier actividad económica, ser el conductor de tu propio negocio y el responsable por el mismo ya que esta figura actúa a título personal.
Por el contrario, como Persona Jurídica no actúas tú a título personal, sino como una entidad (empresa) que como tal tiene derechos y obligaciones, puede suscribir contratos y ser representada judicial y extrajudicialmente. Esta figura actúa a través de sus representantes legales. De todas formas, para tener en cuenta las diferencias es importante no olvidar la siguiente información:
PERSONA NATURAL
Es una persona que ejerce derechos y cumple obligaciones a título personal. Al constituir tu negocio como Persona Natural, asumes todas obligaciones. Esto significa que aceptas asumir la responsabilidad y garantizas con tu patrimonio y bienes el pago de las deudas u obligaciones que pudiera contraer la empresa.
Te conviene elegir Persona Natural cuando:
- Vas a iniciar negocios pequeños como bodegas, juguerías, peluquerías, zapaterías, bazares, entre otros.
- Realizas actividades que están comprendidas en el Nuevo RUS (Régimen Único Simplificado) o tienes negocios en donde tus clientes van a ser principalmente personas, no empresas.
- Quieres hacer negocios en los que tu exposición al riesgo (responsabilidad ilimitada) ante posibles deudas u obligaciones con terceros sea manejable considerando tu patrimonio personal.
PERSONA JURÍDICA
Es una entidad conformada por una, dos o más personas que ejerce derechos y cumple obligaciones a nombre de la empresa creada. Cuando abres un negocio como Persona Jurídica, es la empresa y no tú personalmente quien asume las obligaciones. Esto implica que las deudas u obligaciones que pueda contraer la empresa están garantizadas y se limitan solo a los bienes que estén registrados a su nombre.
Te conviene elegir Persona Jurídica cuando:
- Necesitas mayor reputación en el mercado y quieres tener clientes más grandes o importantes (empresas).
- Necesitas acceder a créditos o préstamos en bancos y entidades financieras en mejores condiciones.
- Quieres asegurarte de que, si algo sale mal en tu negocio, se afecten los fondos o bienes de la empresa, no tus bienes personales.
- Necesitas que ingresen inversionistas o más socios que contribuyan con tu empresa, pues es más fácil transferir participaciones.
- Piensas que, eventualmente, puedes vender tu negocio o disolverlo luego de un tiempo. En ese caso, es más fácil hacerlo como Persona Jurídica.