Tarantino no solo destacó como director, también lo hizo como guionista. (Foto: Comic-Con)
Tarantino no solo destacó como director, también lo hizo como guionista. (Foto: Comic-Con)
Redacción EC

es uno de los directores de cine favoritos entre los cinéfilos de todo el mundo. Películas como “Pulp Fiction” (1995), “Kill Bill” (2003), “Bastardos sin gloria” (2009), entre otras, se han convertido en verdaderos clásicos en el mundo cinematográfico. Sin embargo, el talento del estadounidense no solo radica en su gran capacidad para dirigir, sino también para escribir guiones.

MIRA AQUÍ: Horóscopo 2021: predicciones sobre salud, dinero, amor y trabajo para cada signo del zodiaco

En 1996, por ejemplo, es Tarantino quien escribió la historia de “Abierto hasta el amanecer”, una película que fue dirigida por Robert Rodríguez y, que con el tiempo, se convirtió en una película de culto. El film, que mezcla terror, acción y humor negro podría tener un rumbo diferente en el futuro.

La película, a lo largo de los años, se fue expandiendo en forma de saga, con múltiples secuelas que iban directamente al videoclub, cuando habían videoclubs. Danny Trejo, de todos los actores de la original, fue el único que repitió en las secuelas. Y, ahora, es el mismo Robert Rodríguez quien ha confirmado que se tienen distintos planes para el film.

Está desarrollando una serie de animación que ahondará aún más en la mitología vampírico-azteca originada en “Abierto hasta el amanecer”. De llegar a un mutuo acuerdo, la serie acabaría se vendería a las plataformas interesadas, como ha sucedido con la serie de imagen real.

MIRA AQUÍ: Horóscopo Pakatnamú: lee las predicciones del 16 al 22 de enero

¿De qué se trataba “Abierto hasta el Amanecer” (1996)?



La historia empieza con los hermanos Seth (George Clooney) y Richard Gecko (Quentin Tarantino) que huyen de la justicia estadounidense tras haber cometido un robo y matado a varios Rangers de Texas, policías y a algunos civiles. Su objetivo es traspasar la frontera y llegar así a México. Es entonces cuando llegan a un bar en busca de diversión y refugio, sin embargo, luego se darán cuenta que este lugar no es lo que parece. Tendrán que luchar contra vampiros para poder salir vivos.

VIDEO RECOMENDADO

Sky Rojo llega a Netflix
Sky Rojo llega a Netflix

TE PUEDE INTERESAR