Este 20 de febrero, Logan Paul ( izq.) se enfrentará en una pelea de exhibición  al excampeón mundial de boxeo el estadounidense Floyd Mayweather, Jr.  (Fotos: Instagram @loganpaul y @floydmayweather / Composición: El Comercio)
Este 20 de febrero, Logan Paul ( izq.) se enfrentará en una pelea de exhibición al excampeón mundial de boxeo el estadounidense Floyd Mayweather, Jr. (Fotos: Instagram @loganpaul y @floydmayweather / Composición: El Comercio)
Redacción EC

Esta semana, el excampeón mundial de boxeo el estadounidense . anunció en sus redes sociales que estaría próximo a volver al ring. Se trata de su primera pelea tras haber derrotado a Conor McGregor en 2017, esta vez se enfrenta en un combate de exhibición a un polémico personaje de internet:.

MIRA: Floyd Mayweather Jr. anuncia pelea de exhibición con polémico youtuber Logan Paul

“The Champ” (El Campeón) vs. “The Maverick” (El disidente), dice parte del video promocional compartido en las redes sociales del retirado deportista de 43 años. En efecto, Logan Paul además de ser conocido por sus polémicos videos de YouTube es también boxeador.

Logan Alexander Paul, es una personalidad de Internet que se hizo muy famoso tras grabar un video en el que aparecía burlándose de un cadáver que halló en Aokigahara, conocido como un bosque suicida de Japón. Tras la polémica, el youtuber se disculpó públicamente e incluso esbozó un discurso de prevención sobre las conductas suicidas.

MIRA: Una mujer murió durante la transmisión de un youtuber ruso

Sin embargo, pocas cosas cambiaron: en algunas de sus grabaciones, el youtuber animó a sus seguidores a realizar el Tide Pod Challenge (el reto de comer detergente para lavavajillas), electrocutó a dos ratas muertas con un taser delante de una niña y sacó de su estanque a un pez moribundo para practicarle una “reanimación cardiopulmonar”. Tiene más de 2,6 millones de suscriptores en , por lo que la plataforma suele tenerlo bastante vigilado tras este tipo de contenidos.

Logan Paul, además de estar en YouTube, ha ejecutado el podcast “Impaulsive” desde noviembre de 2018. En este programa, que se encuentra en Apple Podcast y Spotify, suele hablar de diversos temas. Uno de los programas más recordados fue su defensa de la masculinidad de Harry Styles tras salir con un vestido en la portada de Vogue.

MIRA: Rusia propone la creación de plataformas de videos nacionales para sustituir a YouTube

En aquella oportunidad, Logan Paul estuvo acompañado por Mike Majlak y George Janko. Sus invitados y él sostuvieron un debate sobre lo que es la masculinidad tóxica. “Hermano, ¿por qué? ¿Qué es masculino para ti? ¿Qué significa eso? ¿Es varonil sentirse cómodo en su propia piel y sentirse cómodo con quien es, independientemente de lo que la gente piense de lo que está usando?”, dijo Paul a Janko en dicha trasmisión.

Esta intervención fue saludada en redes sociales por personas como el productor de videos del Washington Post, David Jorgenson. “Me burlé mucho de Logan Paul en el pasado y ahora realmente tengo que reconocer lo impresionado que estoy. Esta es una clase magistral para abordar la masculinidad tóxica con tus amigos y llamarlos de una manera tranquila y reflexiva”, escribió Jorgenson en su Twitter.

En cuanto al box, el joven de 25 años de edad que se enfrentará el próximo 20 de febrero a Floyd Mayweather, Jr. solo tiene en su historia una pelea conocida: contra su rival de YouTube, KSI, en noviembre de 2019. Fue una pelea de seis asaltos sancionada por la Comisión Atlética del Estado de Nevada y promovida por Matchroom Boxing. Tras una decisión dividida, ganó KSI.

Por su parte, el hermano menor de Logan, Jake Paul, también se dedica al box. Recientemente derrotó por K.O. a Nate Robinson. El exjugador de la NBA y el joven de 23 años se enfrentaron en la cartelera de la exhibición Mike Tyson-Roy Jones Jr. el pasado 28 de noviembre.

VIDEO RECOMEDNADO

Floyd Mayweather regresó a entrenar al gimnasio durante la cuarentena por el coronavirus. (Video: In
Floyd Mayweather regresó a entrenar al gimnasio durante la cuarentena por el coronavirus. (Video: Instagram)

TE PUEDE INTERESAR