Quién sufre más en una ruptura de pareja: ¿el hombre o la mujer? | ¿Quién sufre más al momento de una separación? En esta nota te contamos a qué conclusión se llegó, entre otra información que debes conocer al respecto. (Archivos)
Quién sufre más en una ruptura de pareja: ¿el hombre o la mujer? | ¿Quién sufre más al momento de una separación? En esta nota te contamos a qué conclusión se llegó, entre otra información que debes conocer al respecto. (Archivos)
Redacción EC

La ruptura dentro de una relación de pareja es una de las cosas más duras según asegura una gran variedad de estudios relacionados a la y a la mente humana. Es por ello que la Universidad de Binghamton, en conjunto con la Universidad College London realizó un estudio en el que dan respuesta a una gran interrogante: ¿Quién sufre más al momento de una separación? En esta nota te contamos a qué conclusión se llegó, entre otra información que debes conocer al respecto.

QUIÉN SUFRE MÁS EN UNA RUPTURA DE PAREJA: ¿EL HOMBRE O LA MUJER?

Una de las dudas más frecuentes cuando te encuentras en una relación amorosa y esta termina es quién más sufre en una ruptura de pareja, el hombre o la mujer. Es por ello que hay un estudio que se ha realizado por la Universidad de Binghamton, en conjunto con la Universidad College London, analizó la vida amorosa de 5,705 voluntarios alrededor del mundo y llegaron a una conclusión.

El estudio muestra aspectos sorprendentes sobre la separación de una pareja. En primer lugar, antes de conocer la respuesta sobre esta interrogante, brindaremos uno de los datos del estudio como por ejemplo que la falta de comunicación es la causa más común para terminar con alguien.

Además de ello, estadísticamente las mujeres son las que más cortan con sus parejas.

Por último, el estudio desarrollado por la Universidad de Binghamton, en conjunto con la Universidad College London, el sexo femenino sufre más emocionalmente cuando se da una ruptura amorosa, en comparación con los varones.

Curiosamente, las mujeres suelen recuperarse antes que los hombres, ya que pueden seguir adelante con su vida, aunque no hayan superado su situación sentimental.

En conclusión, los resultados del estudio permitieron a los especialistas encontrar el promedio de superación de una ruptura amorosa: de 6 a 24 meses. Además, aseguraron que la ira, ansiedad, angustia y dolor poco a poco irán desvaneciéndose, para darle paso a un nuevo capítulo. Suena esperanzador para aquellos que tienen el corazón roto, finalmente.

QUÉ SE DEBE ENTENDER POR PSICOLOGÍA

La psicología es, a la vez, una profesión, una disciplina académica y una para-ciencia que trata el estudio y el análisis de la conducta y los procesos mentales de los individuos y de grupos humanos en distintas situaciones, cuyo campo de estudio abarca todos los aspectos de la experiencia humana y lo hace para fines tanto de investigación como docentes y laborales, entre otros.

Hoy en día, la psicología no es una ciencia unitaria, pues existen diversas perspectivas psicológicas, que se corresponden con enfoques, corrientes o escuelas, cada una de las cuales posee sus propios sistemas conceptuales y metodológicos. Entre ellas, puede haber coincidencias o, por el contrario, claras incompatibilidades; esta variedad da pie a múltiples acepciones y abordajes.

Algunas corrientes se definen a sí mismas de modo excluyente, es decir, como la única vía para alcanzar un conocimiento sólido o científico y una intervención eficaz en psicología, aunque con el tiempo, sus seguidores se han ido tornando cada vez más permeables a las influencias de otras escuelas.

Por su parte, enfoques como en el humanismo consideran que el método científico no es adecuado para investigar la conducta; otros, como el conductismo, lo emplean para comportamientos observables que pueden ser objetivamente medidos.

Finalmente, hay corrientes —como la psicología aplicada o las terapias cognitivo-conductuales— que integran diversos elementos de otras escuelas en la medida en que resultan útiles para sus fines, generalmente, la intervención (clínica, educativa, en organizaciones, etc.).