Andrés Balanta y otros casos de muertes súbitas en el fútbol. (Foto: FIFA)
Andrés Balanta y otros casos de muertes súbitas en el fútbol. (Foto: FIFA)
Redacción EC

El mediocampista colombiano falleció el martes 29 de noviembre luego de desplomarse en pleno entrenamiento del de , equipo en el que jugaba desde hace unos meses.

MIRA AQUÍ: Merlina: ¿por qué acusan de racismo a la nueva serie de Netflix?

Según recoge el diario , el futbolista de 22 años murió al llegar al hospital después de que las maniobras de reanimación y los trabajos con desfibrilador durante más de 40 minutos no dieran resultado.

Apenas se dio a conocer la noticia, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) publicó un mensaje de pésame en sus redes sociales.

En este sentido, recordamos otros casos de muertes fulminantes en el mundo del fútbol:

REVISA AQUÍ: Corona de Adviento 2022: Origen, significado, y cuándo se prenden las velas

Marc Vivian Foé

Uno de los más recordados es el del volante de la selección de Camerún, quien murió en el 2003 durante las semifinales de la Copa Confederaciones frente a la Selección Colombia.

Davide Astori

El capitán de la Fiorentina fue hallado muerto a los 31 años de edad mientras se encontraba concentrado con su equipo en un hotel de la norteña ciudad de Udine, antes de un partido liguero contra el Udinese.

Antonio Puerta

El futbolista español del Sevilla falleció en pleno terreno de juego a los 22 años luego de sufrir varios paros cardíacos durante un partido de la liga española.

Christian Benítez

El delantero ecuatoriano falleció en el 2013 por una insuficiencia cardíaca, cuando era parte del plantel del Eljaish Sports Club de Qatar.

Patrick Ekeng

A inicios de mayo del 2016, Rumania se sumió en un duelo por la muerte de este jugador de 26 años, quien se desvaneció sobre el césped del estadio de su equipo, el Dinamo de Bucarest, a los siete minutos de su entrada al campo en un partido ante el Viitorul Constanta. No pudo ser reanimado de su paro cardíaco y falleció horas después.

Piermario Morosini

En 2012, este jugador del Livorno, de 25 años, falleció en el Hospital Civil Santo Spirito de Pescara, tras desplomarse por una crisis cardíaca en pleno partido de la Segunda División de la Liga de Italia entre su equipo y el Pescara.

Miklos Feher

El 25 enero de 2004, este jugador húngaro, de 24 años, falleció en un hospital de Guimaraes, Portugal, a causa de un tromboembolismo pulmonar sufrido durante un partido de Liga contra el Vitoria de Guimaraes.