Conoce las fechas de pago programada por ANSES para el cobro de un nuevo subsidio. (Foto: veintitres.com.ar)
Conoce las fechas de pago programada por ANSES para el cobro de un nuevo subsidio. (Foto: veintitres.com.ar)
Redacción EC

La Administración Nacional de la Seguridad Social, conocida por sus siglas , anunció el pago de un extra por única vez para algunos beneficiarios. El gobierno de Santiago del Estero confirmó el subsidio de 20 mil pesos.

El gobernador Gerardo Zamora, teniendo en cuenta la situación económica que atraviesa la Argentina, autorizó el pago de este bono solo para beneficiarios de las prestaciones sociales, emergencia provincial y tarjetas sociales.

MIRA AQUÍ: Día Mundial del Ajedrez: ¿desde cuándo y por qué se celebra esta fecha?

BENEFICIARIOS: QUIÉNES COBRAN?

Santiago del Estero no es la única jurisdicción de la República Argentina donde se pagará un bono este mes de julio. El intendente de Goya Ciudad, Mariano Hormaechea, también activará la acreditación de un cobro de 6 mil pesos por el Día del Amigo.

Continuando con el calendario de pagos de julio de 2022 de las prestaciones sociales, este lunes 11 ANSES activó la liquidación de las Becas Progresar. En ese sentido, el Gobierno de Santiago del Estero confirmó el pago de un bono de 20 mil pesos para estos beneficiarios.

“He decidido que la Municipalidad abone 6 mil pesos a todo el personal dependiente (planta permanente, contratados, personal por día y personal por expedientes) para celebrar el mes del Día del Amigo”, publicó en su cuenta de Twitter, Mariano Hormaechea.

LEE TAMBIÉN: Cristina Kirchner critica al Supremo de Argentina y vaticina condena en su contra

BONO DE 20 MIL: CUÁNDO SE COBRA?

El pago del bono de 20 mil pesos para planes de emergencia y tarjetas sociales de la provincia de Santiago del Estero será entre el 20 y el 23 de julio. Por otra parte, el 21 se liquidará el pago de la segunda cuota del bono aguinaldo de 25 mil pesos para la administración pública.

Los beneficiarios de los planes de emergencia cobrarán el bono de 20 mil el 20, 21 y 22 de julio. En tanto, los 35 mil beneficiarios de las tarjetas sociales recibirán el pago con el saldo mensual el 23, según informó el gobierno santiagueño.

Por último, el jefe de Gabinete provincial, Elías Suárez, aseguró que la decisión llega como respuesta a la difícil situación económica y para estar “al lado de la gente”. Asimismo, el ministro de Desarrollo Social santiagueño, Ángel Niccolai, aseguró que el pago para los beneficiarios de las tarjetas sociales es para la compra de mercadería.




Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más