ANSES 2022: Conoce los detalles sobre los montos ampliados para obtener un préstamo. (Foto: perfil.com)
ANSES 2022: Conoce los detalles sobre los montos ampliados para obtener un préstamo. (Foto: perfil.com)
Redacción EC

El organismo previsional de la Argentina, , amplió los montos de los créditos que ofrece como préstamo para beneficiarios que figuran como jubilados y pensionados. Ahora el crédito asciende hasta los 240 mil pesos. Aquí te contaremos todos los requisitos que necesitas para poder ser acreedor de este préstamo. es uno de los países que continúa otorgando beneficios para su población.

¿QUIÉNES PUEDEN ACCEDER AL CRÉDITO DE HASTA 240 MIL PESOS?

Entre los beneficiados para obtener los montos de este préstamo se encuentran solamente las personas en condición de jubilados y pensionados. Otro detalle importante a tener en cuenta es que los beneficiarios deben residir en Argentina.

Otro requisito que menciona la misma web de ANSES, es que la persona debe tener menos de 92 años al momento de finalizar el crédito. También pueden recibir préstamos de hasta 240 mil pesos como máximo, los titulares de una Pensión Honorífica para Veteranos de Guerra de Malvinas.

Toda persona interesada en obtener un préstamo debe portar su Documento Nacional de Identidad (DNI), y tener la CBU (Clave Bancaria Uniforme) activa de cuenta bancaria propia, la misma que se obtiene en el banco, cajero automático o home banking.

MIRA AQUÍ: Argentina: Encuentran cerca de 75 mil dólares en un basural | VIDEO

REQUISITOS Y MONTOS

La ANSES determinó lo siguiente como información básica para acceder al crédito:

- Los montos de préstamo oscilan entre los 5 mil y los 24 mil pesos.

- Las tasas varían entre 24, 36 o 48 cuotas.

- La cuota no puede exceder el 30% del ingreso mensual del beneficiario.

- El crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 05 días hábiles.

LEE TAMBIÉN: Día del Amigo en Argentina: ¿Por qué se celebra cada 20 de julio?

¿CÓMO SOLICITAR UN CRÉDITO ANSES?

Para acercarte a alguna de las oficinas y realizar el trámite de manera presencial, debes llevar la siguiente documentación:

- Portar el último ejemplar de tu DNI.

- Tener tus datos personales y de contacto correctamente actualizados en .

- Sacar turno de atención personalizada.

Este programa de créditos personales para los titulares de jubilaciones y pensiones forma parte de una serie de decretos e implementaciones tales como bonos, subsidios, reintegros y demás, en pro de poder aliviar la economía argentina.

Se recomienda utilizar la web oficial de ANSES para agilizar la búsqueda de información referente a estos créditos. Los interesados también podrán usar el simulador de cuotas de para saber cuánto van a pagar mensualmente.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más